¡Quiero delirar!

7 razones por las que debes comer pepinos, según un nutricionista

  • Ver más
    alertas
7 razones por las que debes comer pepinos, según un nutricionista

7 razones por las que debes comer pepinos, según un nutricionista / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Los pepinos son una gran opción cuando tienes hambre y no quieres consumir muchas calorías. De acuerdo Cynthia Sass, la nutricionista y consultora de New York Yankees y Brooklyn Nets, sus clientes creen que estos carecen de nutrientes debido a su color y porque tienen mucha agua.

Lo cierto es que su contenido es alto en nutrientes, por ello, te damos 7 razones para comer pepino, ¡siempre!

1. Promueven la salud ósea

Una taza de pepino con todo y cáscara suministra más del 20% de la cantidad recomendada de vitamina K a diario.

Este nutriente es necesario para la formación de hueso y respecto a varios estudios, hay una relación de los bajos niveles de esta sustancia con la osteoporosis y el aumento del riesgo de sufrir fracturas.

 

2. Mejoran la salud cardiovascular

Contienen grandes niveles de antioxidantes, incluidos los flavonoides, que ayudan a evitar las enfermedades del corazón.

Comer las semillas también puede ser beneficioso, ya que en un estudio publicado el año pasado, un pequeño grupo de personas con grasas sanguíneas levemente elevadas consumía diariamente extractos de semillas de pepino secas y luego de varias semanas notaron una serie de cambios, que incluyeron la disminución del colesterol y de los triglicéridos.

 

3. Ellos están hidratando

Según el USDA, un pepino mediano contiene 194 gramos de líquido. Agregar rebanadas de pepino al agua contribuye a dar sabor y puede impulsarte a ingerir aún más agua.

 

4. Es un aliado para controlar el peso

Ofrecen un trío de características que promueven la pérdida de peso: son bajos en calorías, contienen fibra y líquido en exceso.

Uno de tamaño mediano proporciona una cuarta parte de las calorías si se compara con una manzana mediana. Y de los 4 gramos de carbohidratos totales que presenta, uno y medio son de fibra.

 

5. Ayudan a reducir el riesgo de cáncer

Cuentan con una sustancia natural llamada lignanos, al igual que otros vegetales. Las bacterias en el tracto digestivo convierten a estos, en compuestos que se unen a los receptores de estrógeno.

Algunos estudios preliminares sugieren que pueden proteger contra los cánceres relacionados con estrógenos, como los de mama, ovario, útero y próstata.

 

6. Te dejarán la piel saludable

La pulpa de los pepinos se compone principalmente de agua, vitamina C y ácido cafeico, un químico natural que posee propiedades antiinflamatorias. Tiene un efecto calmante, asimismo, reduce la irritación e hinchazón de la piel.

Por estas razones, los pepinos se han aplicado durante mucho tiempo como un remedio casero para el acné, las ojeras y las quemaduras solares.

 

7. Quitan el mal aliento

Una causa común del mal aliento es el olor producido cuando las bacterias atacan las partículas de alimentos atrapadas.

El líquido en los pepinos, así como la producción de saliva provocada por la masticación, ayuda a limpiar la boca y eliminar a estos malolientes culpables.

 

TE RECOMENDAMOS

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest. 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe EL MEJOR
contenido y un recetario
ESPECIAL, directo a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados