¡Quiero delirar!

No comas esto antes de dormir, ¡evitan que duermas bien!

  • Ver más
    alertas
Helado de café

Helado de café / Foto: iStock

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

Hay ciertos alimentos que evitan que duermas bien; el descanso es muy importante para tener una calidad de vida buena, así como la comida, dormir bien te ayuda a recuperar la energía que perdiste durante el día; es por eso que, debes evitar comer estos alimentos antes de ir a la cama

1.- Helado de café

Yo sé que es delicioso, pero el helado de café contiene cafeína, la cual estimula y excita al cerebro y al sistema nervioso, evitando tu descanso. Si no comes helado de café por las noches notarás como mejora tu sueño.

los alimentos que evitan que duermas bien

 

2.- Suplementos

Si eres alguien que toma suplementos después de hacer ejercicio, debes considerar leer mejor las etiquetas, muchos de estos suplementos tienen cafeína y, como lo expliqué anteriormente, ésta estimula a tu cerebro y evita que descanses. 

los alimentos que evitan que duermas bien

 

3.- Comida frita

Quizá en la noche tienes ganas de comer algo frito (papas, alitas, quesadillas), pero debes saber que tu sistema digestivo tarda mucho tiempo en digerir la comida frita, es decir, cuando comes esta comida antes de dormir, estás forzando a tu cuerpo a trabajar, mientras intentas quedarte dormido tu cuerpo está haciendo digestión; si quieres descansar y dormir bien, ¡evita comer comida frita!

los alimentos que evitan que duermas bien

 

4.- Agua

Parece increíble que el agua no permita que duermas bien, ¿no es así? En realidad, lo único que el agua provoca en ti, es que quieras hacer pipi durante la noche. Estar hidratado es muy importante, pero si te despiertas por las noches para ir al baño, interrumpes tus horas de sueño y eso afecta tu descanso. 

los alimentos que evitan que duermas bien

 

Es importante considerar no comer estos alimentos que evitan que duermas bien, un buen descanso mejora tu ritmo y calidad de vida, vale la pena ayudar a tu cuerpo a descansar como lo merece.

 

TE RECOMENDAMOS

Si quieres dormir como bebé, ¡come esto antes de ir a la cama!

5 alimentos que combaten el insomnio y te ayudarán a dormir como bebé

La razón por la que deberías dormir con una cebolla en los pies

 

Conoce sus beneficios

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe
EL MEJOR contenido
y un recetario
ESPECIAL, directo
a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados