¡Quiero delirar!

¿Cómo reducir el sodio en los frijoles enlatados?

  • Ver más
    alertas
¿Cómo reducir el sodio en los frijoles enlatados?

¿Cómo reducir el sodio en los frijoles enlatados? / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Los frijoles, alubias o judías son uno de los alimentos indispensables para la dieta de los mexicanos. A veces es complicado cocinarlos, por lo que muy fácil conseguirlos ya cocinados en el supermercado. Ya sea si los consumes como sopa o plato fuerte, a continuación, te revelamos cómo reducir el sodio en los alimentos enlatados, según SF Gate

Las latas de frijoles en conserva pueden contener demasiado sodio, es decir, rebasar los 500 miligramos por porción, lo cual equivale a una quinta parte de la ración recomendada diariamente (que es de 2,300 miligramos máximo).

La ingesta excesiva de sodio puede provocarte un aumento de la presión arterial y tener un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y desencadenar enfermedades renales. También al alto consumo de sal se le ha relacionado con la retención de agua, que es peligrosa para aquellas personas con insuficiencia cardiaca.

Los fabricantes de alimentos añaden sodio a los frijoles porque ayudan a conservarlos y prolongar su vida útil, así como a mejorar su sabor, a pesar de que no sea necesario, pues ya enlatados, los frijoles se mantendrán en buen estado.

Lo que debes hacer para reducir el sodio en los frijoles enlatados es retirar completamente el líquido y enjuagarlos con agua fría durante 10 segundos, a pesar de que es probable que se reduzcan sus nutrientes.

Pero debes considerar que hacerlo puede retirar de un 36 a 41% el sodio, según indica Food & Culinary Professionals. Y si te preocupa la deficiencia de nutrientes puedes complementarlos con otros alimentos como ajo, cebolla, apio o zanahorias.

Después de drenar y enjuagar tus frijoles podrás calentarlos y comerlos como acostumbras.

como reducir el sodio en los alimentos enlatados

 

TE RECOMENDAMOS

5 sorprendentes beneficios de los frijoles

4 tips para cocinar frijoles sin complicaciones​

La razón por la que los frijoles provocan gases

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe
EL MEJOR contenido
y un recetario
ESPECIAL, directo
a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados