Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

4 formas de remplazar el papel aluminio para hacer recetas empapeladas

Foto: istock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Para los que buscamos formas rápidas, deliciosas y fáciles de cocinar, existe el empapelado ya que, no es necesario utilizar muchos utensilios lo que, es un alivio para quienes además tienen que lavar los platos y, es una manera saludable ya que no tenemos que agregar grandes cantidades de grasa.

Los platillos más comunes para cocinar con este método son pescados, pollo e incluso carne a los cuales, se les puede agregar un sinfín de ingredientes como verduras, marinadas, salsas e incluso frutas.

Existen diferentes formas de preparar empapelados, el más común es envolviendo los ingredientes en aluminio, meterlos al horno y listo, se cocinan al vapor. Pero, también podemos usar otros materiales y obtener el mismo resultado e incluso mayor sabor.

1. Puedes remplazar el aluminio con hoja de plátano, esta aguanta altas temperaturas y, además, la capa de cera que la cubre se derrite al entrar en contacto con el calor lo que impregna a nuestros alimentos dándoles un delicioso sabor.

2. También puedes usar papel encerado, este se emplea normalmente para hornear en el área de repostería y por su consistencia, aguanta preparaciones húmedas por lo que, no tendrás que preocuparte por agregar mucha salsa; solo recuerda, comprar el papel más grueso que encuentres.

3. Las hojas de maíz también funcionan para hacer guisados empapelados. En este caso, no puedes saturar el relleno con salsa, ya que, ésta lo absorberá y se romperá. Otra limitante es el tamaño de lo que puedes meter ya que, tienen un tamaño mediano.

4. Por último, también se utiliza el papel de doble forro, por un lado, tiene papel aluminio y por el otro papel encerado. Este lo puedes conseguir en tiendas especializadas de repostería o en el área gourmet de tu supermercado.

Recuerda que para preparar platillos empapelados no necesariamente tienes que hornearlos, también se pueden cocinar sobre un comal o sartén y a la parrilla.

 

Guarda este contenido en Pinterest aquí.

 

RECOMENDACIÓN

6 recetas de pescados empapelados para cuaresma


Prueba la más deliciosa receta, Pescado con salsa de hoja santa


Prepara este riquísimo pescado empapelado con salsa de piña y mostaza (receta deliciosa)


  •  


  •  
  •  
  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete