¡Quiero delirar!

Comer mal causa más muertes que fumar... ¡según estudio!

  • Ver más
    alertas
Comer mal causa más muertes que fumar... ¡según estudio!

Comer mal causa más muertes que fumar... ¡según estudio! / Foto: Pixabay

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

Aunque no lo creas, comer mal mata más que el tabaco. Un nuevo estudio publicado en el diario británico The Lancet reveló que hay más muertes por comer mal que por fumar; menciona que una de cada cinco muertes es causada por una pésima dieta.

The Global Burden of Disease Study analizó la dieta de personas de 195 países diferentes usando datos de encuestas, ventas y casas desde 1990 hasta 2017. 

En 2017 se registraron 11 millones de muertes, de las cuales 10 millones están relacionadas con problemas cardiovasculares: 913 mil por cáncer y 339 mil por diabetes tipo 2, las cuales también están conectadas con llevar una mala dieta.

comer mal mata mas que el tabaco

 

Por "comer mal" me refiero a comer demasiada sal y pocos granos enteros, en el estudio mencionan que eso es fatal y tres millones de muertes son por este tema; al igual que no comer suficiente fruta se relaciona con dos millones de muertes.

Demasiada sal en tu comida aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y presión alta; mientras que las frutas y granos enteros se hacen responsables de mantener un equilibrio en el cuerpo y ayuda a los órganos a funcionar como deberían hacerlo.

comer mal mata mas que el tabaco

FUENTE: Insider

Los investigadores también se dieron cuenta que aquellos países que tienen una dieta "mediterránea" no presentan tantas muertes por llevar una mala dieta, por ejemplo: de 100 mil muertes registradas en Israel, 89 se relacionaron por una mala alimentación, casos similares se presentan en Uzbekistan, Reino Unido, Unión Soviética, España y Francia.

La dieta Mediterránea es rica en: frutas, vegetales, semillas, nueces y aceites saludables (oliva y Omega-3), lo cual ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades. 

Los especialistas en el tema recomiendan incrementar el consumo de frutas y vegetales a su dieta diaria y disminuir el azúcar y la sal.

Comer mal mata más que el tabaco, es cierto, una dieta pobre en nutrientes afecta cada parte de tu cuerpo. Además, llevar una dieta balanceada no es tan difícil, ¿o sí?

 

TE RECOMENDAMOS

El aguacate podría considerarse adictivo de acuerdo a estudios

Este insecto podría acabar con la desnutricón en México (según estudios)

Un estudio afirma que el etsrés engorda tanto como una hamburguesa

 

Te puede interesar

 

No olvides guardar tu contenido y seguirnos en Pinterest

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados