¡Quiero delirar!

Manteca vs Aceite, ¿cuál es mejor?

  • Ver más
    alertas
Grasas y aceite

Grasas y aceite / Foto: iStock

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

Hay una lucha interminable entre cocincar con manteca de cerdo o aceite de canola o semilla de girasol, ¿qué es mejor? Hay muchas personas que están en contra de la manteca y muchas más la defienden, lo cierto es que, cada vez hay más estudios acerca del daño que esto puede causar. 

Ya sea manteca o aceite, al final del día, puedes cocinar con lo que quieras, el sabor cambia mucho y a veces es mejor uno que otro. 

Se sabe que el hay aceites que al someterlos a temperaturas de calor intenso, liberan sustancias tóxicas, esto se debe a la oxidación que sufren al ser calentados y no ser resistentes a esas temperaturas. 

cocinar con manteca o aceite

 

Con la manteca no sucede eso; al igual que el aceite de oliva, de coco y la mantequilla, la manteca es rica en grasas monoinsaturadas, lo que hace que su resistencia a la oxidación cuando se somete al calor es mayor, o sea, no libera sustancias tóxicas. 

Se ha relacionado por muchos años con aumentar los niveles de colesterol en la sangre, incrementar el riesgo de infartos y causar daño irremediable al corazón, pero parece que los acietes de canola o de semilla de girasol, causan daños mayores al liberar esas sutancias tan tóxicas para nuestro cuerpo. 

Nuestras abuelas saben mucho acerca de cocinar con manteca, pues ellas lo han hecho toda la vida. Sí, es cierto que el sabor cambia y la comida hecha con manteca es mucho más sabrosa, pero de igual manera debes considerar reducir el consumo de grasas, en exceso nada es bueno. 

Hay alternativas para cocinar, el aceite de oliva o de aguacate son espectaculares, no liberan sustancias tóxicas y dejan un sabor muy agradable en la comida. 

 

TE RECOMENDAMOS

¿Es más sana la comida preparada con mantequilla o con manteca?

¿Cuánta manteca lleva 1 kilo de masa? y más preguntas para hacer tamales

Esta es la forma correcta de engrasar un molde para pastel

 

El betún perfecto

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe
EL MEJOR contenido
y un recetario
ESPECIAL, directo
a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados