¡Quiero delirar!

5 beneficios del ajo que te sorprenderán

  • Ver más
    alertas
5 beneficios del ajo que te sorprenderán

5 beneficios del ajo que te sorprenderán / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

El ajo es un ingrediente que, además de aportar un gran sabor a tus comidas, es conocido desde mucho tiempo atrás por sus virtudes medicinales.

Fue empleado en la época antigua como remedio contra la peste o para ahuyentar vampiros; sin embargo,  lo cierto es que esta hortaliza tiene muchos beneficios comprobados científicamente al organismo. ¡Conócelos!

1. Combate infecciones parasitarias: Contiene una sustancia llamada alicina, que inhibe la actividad de dos tipos de enzimas implicadas en el metabolismo de diversos parásitos, hongos y virus, de acuerdo con una investigación realizada por el Instituto Weizman de Israel.

2. Anticancerígeno: Según un estudio que realizó la Penn State College of Health en EU, ha confirmado que por estar compuesto de nitrito y morfina, el ajo puede llegar a formar N-nitrosomorfolina, un componente anticancerígeno que también pueden crear cebollas y puerros.

También lee: Te sorprenderán estos 5 beneficios del ajo negro.

 

3. Reduce el colesterol y triglicéridos: El Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong, en China, descubrió a partir de una investigación, que el ajo puede emplearse en terapias con efectos positivos en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

4. Propiedades diuréticas: Como lo ha confirmado la Fundación Española del Corazón, el consumo de ajo está relacionado con un buen funcionamiento del sistema digestivo, ya que es depurativo, antiséptico y antibacteriano.

5. Antibiótico: Desde tiempo atrás, se ha empleado para el tratamiento de enfermedades y esto ha sido comprobado gracias a la Universidad Estatal de Washington, en EU, que descubrió que al contener sulfuro de dialilo, el ajo es un antibiótico 100 veces más efectivo para combatir graves infecciones.

Recuerda que la mejor forma de consumir ajo es crudo, ya que en este estado no han cambiado sus propiedades.

 

Recomendación

Diferencia entre mojo de ajo y ajillo.

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario ESPECIAL

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados