Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

10 formas en las que vas a poder disfrutar la lavanda

Foto: Pinterest
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La lavanda es una flor originaria del mediterráneo y norte de áfrica. Desde la época de los romanos, se extraen sus aceites para usos medicinales. Cuenta con propiedades antiinflamatorias, alivia problemas digestivos y es relajante natural ayudando a combatir la ansiedad.

Es comúnmente usada en la cocina, sobre todo en la repostería, para crear postres delicados y con un brillante color morado.

Estos son algunas aplicaciones que puedes darle a esta aromática flor.

CUPCAKES DE LIMÓN CON LAVANDA

Estos esponjosos cupcakes son muy fáciles de hacer, solo agrégale una cucharada de flor de lavanda a la leche para impregnarla con su aroma y sabor.

 

HELADO

Mezcla 1 lata de leche evaporada, 500 mililitros de crema para batir, ½ taza de azúcar, 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharada de lavanda. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, congela por cuatro horas y disfruta.

 

GALLETAS DE LAVANDA CON GLASEADO DE LIMÓN

Combina 300 gramos de mantequilla, 150 gramos de azúcar glass, ½ cucharada de lavanda, 3 yemas y 500 gramos de harina. Para el glaseado mezcla ½ taza de azúcar glass con 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharadita de lavanda.

 

LATTE

Infusiona la leche con la flor calentándola a fuego bajo por 10 minutos, moviendo constantemente, retira la flor y prepara tu café.

 

MACARRONES

Añade lavanda al azúcar glass para que adquiera su sabor y olor. Utiliza el azúcar glass para preparar los macarrones. Checa la receta completa aquí.

 

PALETAS HELADAS

Cocina a fuego bajo 2 tazas de leche evaporada, 1 taza de leche, ¼ taza de miel y 1 cucharada de lavanda. Enfría la mezcla, viértela en moldes para paleta y congela por 4 horas.
 
 

PASTEL DE MIEL CON LAVANDA

Adiciona ½ cucharada de lavanda a esta receta de pastel de miel. Para el glaseado bate 1 taza de manteca vegetal con 2 tazas de azúcar glass y ¼ taza de leche infusionada con lavanda.
 
 

PANQUÉ DE LIMÓN

Prepara este esponjoso y delicioso panqué de limón con lavanda añadiendo ½ cucharada de flor a esta receta. Te encantará. 
 
 

LIMONADA CON LAVANDA

Calienta 1 ½ tazas de agua con 1 ½ cucharada de lavanda, agrega ¼ taza de azúcar y cocina por 15 minutos a fuego medio. Deja enfriar y cuela. Vierte el jarabe de lavanda en una jarra, añade 5 tazas de agua y hielo.
 
 

HIELOS DE LAVANDA

Puedes utilizar estos originales hielos en tu limonada o bebida favorita. Coloca flores enteras de lavanda en la hielera, agrega agua, congela y ¡listo!

 

 

TE RECOMENDAMOS


10 deliciosos postres con canela


10 postres espectaculares de manzana con canela


10 deliciosos postres con café que tienes que probar en la vida


  •  


  •  


  •  
  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete