¡Quiero delirar!

¿Qué es la sal negra y para qué sirve?

  • Ver más
    alertas
¿Qué es la sal negra y para qué sirve?

¿Qué es la sal negra y para qué sirve? / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

De textura áspera y color negro, a simple vista parecería que los granos de esta sal son fragmentos de carbón. Sin embargo, lo que muchos no saben es que se trata de un condimento empleado en las cocinas de varios países asiáticos como Pakistán y la India.

La sal negra se utiliza por los indios para preparar chutneys (mezcla de especias dulces y picantes), yogures, encurtidos, ensaladas y para acompañar todo tipo de frutas. Asimismo, es un sazonador muy apreciado por los veganos, ya que imita el sabor del huevo en algunos platillos.

En temporada de calor se usa para darle sabor a las bebidas frías, a manera de reemplazar el sodio perdido tras la deshidratación.

Aquellos que la han probado, afirman que tiene un sabor sulfuroso debido a los compuestos que contiene. Pero no debe confundirse con el cloruro de sodio que cotidianamente ingerimos, ya que ésta tiene un sabor menos intenso.

Su color se debe a que está conformada por varios minerales entre los que se encuentran: cloruro de sodio, hierro y algunos compuestos de sulfuros.

Otros de sus usos se encuentran en la medicina ayurvédica, la cual está basada en la teoría de los cinco elementos: aire, fuego, agua, tierra y espacio. También, presenta varios beneficios al organismo, ya que es un remedio contra las flatulencias, el estreñimiento, la indigestión, el ardor estomacal y problemas del bocio, entre otros malestares.

Recomendación

¿Qué pasa en nuestro organismo cuando consumimos mucha sal?

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados