Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

La razón por la que menores de 1 año no pueden beber jugo de frutas

Foto: IStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

De acuerdo con estudios realizados por la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños menores a un año no deberían consumir jugos de frutas  debido a que se teme que podrían reemplazar alimentos realmente importantes como lo es la leche materna, la cual además de crear un vínculo materno con el bebé, aporta calcio, proteínas y minerales, elementos vitales para la formación y el óptimo crecimiento de los bebés.

Los jugos frutales contienen un alto nivel de azúcar y en los más pequeños pueden tener un efecto muy negativo, alterando los niveles calóricos y aumentando el riesgo de dañar los dientes y contraer caries.

Muchos padres han creído por muchos años que los jugos son muy nutritivos y aportan gran cantidad de vitaminas, pero la recomendación es consumir jugos de frutas enteras, ya que las cascaras contienen fibra, encargada de absorber la mayor cantidad de azúcar en la sangre.

 

 

La realidad es que estos líquidos no benefician ni aportan nada al organismo, es por ello que en muchas dietas se pide que el consumo sea nulo.

Algunas de las recomendaciones de la Academia de Pediatría de Estados Unidos es que se evite el consumo en menores de un año, en niños de uno a tres años debería ser moderado. Mientras que en pequeños de cuatro a seis años, tendría que ser entre 118 y 177 ml. Y de siete a 18 años tan solo ¾ de una lata.

Ahora que ya sabemos los daños que pueden ocasionar estos néctares, es momento de tener mayor precaución  y cuidar de los más chiquitos.

 

 

TE RECOMENDAMOS 

JUGO DETOX CON PEPINO. 

JUGO ANTIGRIPAL, RECETA.

JUGO PARA CURAR LA GASTRITIS. 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete