¡Quiero delirar!

Cambia la mantequilla por este ingrediente y hornea delicias saludables

  • Ver más
    alertas
Pastel de chocolate con aguacate

Pastel de chocolate con aguacate / Foto: iStock

Laura Ceballos

Coordinador

Cocina Delirante, sigue delirando con nosotros

Tenemos una obsesión con el aguacate: es delicioso, su textura no tiene comparación, es rico en omega-3 y vitamina E. ¿Cómo no amarlo?

Pero esta fruta no sólo es perfecta en tacos, arroz y, por supuesto, en guacamole, también es un sustituto ideal de la mantequilla en preparaciones horneadas. Cambia la mitad de la cantidad de mantequilla que señale la receta por aguacate molido y tendrás resultados maravillosos.

Si te entran dudas sobre cómo quedará la preparación, no temas: el aguacate posee tal cantidad de grasa y agua que obtendrás panqués suaves y húmedos con una textura menos quebradiza que la que tendrías al hornear con mantequilla.

Al sustituir la mantequilla por aguacate estarás reduciendo las calorías de la preparación, ya que media taza de mantequilla tiene 800 calorías y la misma cantidad de aguacate sólo 185 y más nutrientes, ya que aporta vitaminas, minerales y grasas buenas.

También puedes utilizar aguacate en otros platillos dulces como betún, mousse de chocolate, paletas heladas, smoothies y helado.

Te dejamos esta receta de Mousse de aguacate y chocolate para que disfrutes de esta fruta en versión dulce. 

 

 

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe el mejor contenido
y nuestro delicioso
directo a tu correo

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados