Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

7 usos de la naranja fuera de la cocina que no conocías

Foto:
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La naranja es uno de nuestros frutos favoritos, su aroma y sabor la hacen especial, sin olvidar que aporta una gran cantidad de beneficios al organismo.

Este cítrico es tan versátil que podemos usarlo en postres, ensaladas, jugos y otros platillos ya que aporta frescura y dulzura.

Aunque muchas veces creemos que ciertos alimentos o ingredientes solo sirven para cocinar, existen diversos usos inimaginables que les podemos dar fuera de la cocina.

Hoy hablaremos de los usos que le podemos dar a la naranja fuera de la cocina:

 

  • CALMA LOS NERVIOS. Seguramente has pasado por alguna situación de estrés o ansiedad, si no sabes cómo calmarte lo único que necesitas es preparar un té o infusión con las hojitas de la naranja. Hierve agua y añádelas.

 

  • Despídete de las ARRUGAS. Gracias a que la naranja tiene propiedades antioxidantes podrá retrasar los efectos de la edad como lo son las arrugas, además mantendrá tu piel hidratada y relajada. Usa la pulpa de la naranja como compresa sobre tu rostro y déjala actuar por 15 minutos.

 

 

  • AROMATIZA. Su aroma es fuerte y delicioso y esto hará que tu hogar duela riquísimo. Puedes utilizar aceites a base de la corteza de naranja y colocarlos en tu baño o sala.

 

  • REPELENTE DE MOSQUITOS. Aunque suene muy raro la naranja es un efectivo repelente de esos molestos mosquitos. Lo único que debes hacer es colocar tiras largas de la cascara de naranja en el lugar o espacio que nos encontremos y listo.

 

 

  • LIMPIADOR. Muchas veces se quedan residuos de aceite u otras substancias en nuestro fregadero, la solución es sencilla. Solo necesitas frotar la parte externa de su piel y notarás un brillo intenso y los malos olores desaparecerán.

 

  • ACONDICIONADOR PARA CABELLO. Distintas marcas reconocidas usan esta clase de cítricos ya que sus propiedades son ideales para hacer crecer de forma sana el cabello. Para hacerlo de forma casera, con dos naranjas, extrae el jugo y añade agua. Esparce por el cuero cabelludo hacía las puntas y deja actuar la mezcla de tres a cinco minutos y enjuaga.  Notaras un aroma y brillo precioso.

 

  • CALMA LA FIEBRE. La naranja posee vitamina C, por lo que ayudará a eliminar las toxinas dañinas y combatir la fiebre.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS 

Pastel de chocolate con naranja. 

Gelatina de naranja.

Recetas con naranjas. 

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete