¡Quiero delirar!

8 consejos para dejar de comer azúcar sin torturarte

  • Ver más
    alertas
8 consejos para dejar de comer azúcar sin torturarte

8 consejos para dejar de comer azúcar sin torturarte / Foto: IStock

Dania Decle

Editor

Cocina Delirante, sigue delirando con nosotros

No lo podemos negar, consumir azúcar nos encanta y forma parte de nuestra rutina diaria. Ya sea en las bebidas que tomamos, los pastelillos o postres que disfrutamos o los dulces y chocolates que compramos.

La realidad es que sin planearlo siempre andamos consumiendo productos con azúcar, pero si lo que buscas es dejar de comerlo o reducir su ingesta, nosotros te damos ocho consejos para lograrlo:  

 

  1. NO LO DEJES DE GOLPE.  Tienes toda la disposición para dejar de consumir azúcar, pero todo lleva un proceso. Así que trata de disminuir las porciones de dulces y azúcares poco a poco. Esto te ayudará a crear un hábito y sin darte cuenta habrás dejado de añadirlo a tus alimentos.

 

 

 

  1. NO DEJES DE COMER. Distrae a tu organismo comiendo cinco veces al día para no tener antojos dulces, además, esto le permitirá a tu cuerpo mantener estables los niveles de azúcar.

 

 

  1. NO CAÍGAS EN LA TENTACIÓN. Al hacer las compras del supermercado, prepara una lista con todas las cosas que necesites para enfocarte en ir por ellas y no comprar todo lo que se te antoje.

 

 

  1. PLANIFICA TUS RECETAS. Tomate un tiempo el fin de semana para salir y comprar todo lo que necesitas para cocinar todo lo que comerás durante la semana. Podrás ahorrar tiempo, dinero y evitarás consumir alimentos dulces.

 

 

  1. EVITA LOS REFRESCOS. También las sodas de dieta, ya que son las que más azúcar contienen. Opta por tomar mucha agua o jugos, estos ayudará a limpiar tu organismo sin necesidad de seguir una dieta.

 

 

  1. COMER AZÚCAR NO SOLUCIONA TU PROBLEMA. Muchas veces creemos que comiendo helado y toneladas de chocolate nos harán sentir mejor, pero eso es un error inmenso, ya que la comida no puede influir en tu estado anímico.

 

 

  1. DUERME 8 HORAS. Dormir es esencial para cargarte de energía y si no lo haces, tus antojos por alimentos azucarados aumentarán, ya que muchas veces, el azúcar es la fuente que nos da más energía.

 

 

  1. CEREALES INTEGRALES, PROTEINAS Y GRASAS SALUDABLES. Estos alimentos si pueden entrar en tu dieta diaria. Además de beneficiarte, podrás saciar tu antojo de pasteles, postres y muchos dulces.  

 

 

Recuerda tomarte tu tiempo y tener paciencia en el intento. Tal vez a la primera no te salga, pero si te comprometes y te pones las pilas seguro lo logras.   

 

No olvides guardar este contenido aquí  y seguirnos en Pinterest.

Tomar vino puede ayudarte a bajar de peso. 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados