Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Cómo hacer pizza con orilla de queso: mejor que las de cadena

Foto: Cómo hacer pizza con orilla de queso: mejor que las de cadena Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Descubre el secreto para hacer la mejor pizza con orilla de queso y tus toppings favoritos. Queda mejor que las de la pizzería y hecha en casa.
Tiempo: aprox.
Porciones: 8 aprox.

 

200 mililitros de agua tibia

1 cucharada de azúcar refinada

20 gramos de levadura seca

500 gramos de harina

1 cucharadita de sal

30 mililitros de aceite de oliva

11 palitos de queso tipo mozzarella

½ taza de mantequilla derretida

½ taza de queso parmesano rallado

Para los toppings:

½ taza de salsa de tomate para pizza

1 taza de jamón picado, salami, pepperoni o vegetales picados

1 taza de queso mozzarella rallado

Cuando se trata de pizza, siempre hay lugar para una rebanada. Este plato italiano ha ganado tal popularidad, que hoy hay una gran variedad de opciones. Pero para los amantes del queso, la pizza con orilla de queso no falla, prepárala en casa con esta receta.

Nacida en la ciudad italiana de Nápoles, en sus inicios, la pizza era una tortita u hogaza de masa fermentada, bien cocida pero tierna. Una de sus principales características eran los bordes levantados para formar el “gran marco”.

Aunque pasó de llevar aceite de oliva, anchoas y mozzarella, a agregar una gran variedad de ingredientes, en Italia y, principalmente en Nápoles, la masa sigue siendo sencilla, delgada y deliciosa. Pero alrededor del mundo se tienen otras versiones de lo que es la pizza.

Como otras creaciones originales, la pizza con orilla de queso se atribuye a Estados Unidos, específicamente a la cadena Pizza Hut, quien la lanzó en 1995. Desde entonces, diferentes pizzerías la han replicado y hoy puedes hacerla en casa con esta receta.

 

Pizza con orilla de queso estilo Pizza Hut

Preparación: 

  1. En un recipiente vierte el agua tibia, y disuelve en ella el azúcar y la levadura. Mezcla bien hasta que ambas estén disueltas. Deja reposar durante 15 minutos hasta que veas que se comienzan a formar burbujas.
  2. En un recipiente amplio, coloca la harina formando un volcán. En el centro vierte la levadura, el aceite de oliva y la sal.
  3. Mezcla todos los ingredientes comenzando con los del centro e incorporando poco a poco la harina. Cuando tengas una masa homogénea, pásala a una mesa limpia y con un poco de harina.
  4. Amasa tu masa para pizza por 20 minutos, hasta que esté lisa, elástica y sin pegarse a las manos o la mesa.
  5. Forma una bola con la masa y colócala en un recipiente ligeramente engrasado con aceite. Cúbrela con un trapo limpio y húmedo, y deja reposar por 40 minutos, hasta que duplique su volumen.
  6. Lista la masa, saca el aire, y llévala a la mesa limpia y con un poco de harina.
  7. Estira la masa con la ayuda de un rodillo para formar un círculo, el espesor debe ser delgado, pero no tanto para que se rompa.
  8. Coloca los bastones de queso por toda la orilla, dejando dos centímetros de distancia del borde, esto te servirá para envolverlos. Barniza el borde de la masa con un poco de agua y cubre los bastones con ella. Presiona las uniones para que los quesos queden bien sellados.
  9. Transfiere la masa a una charola para pizza cubierta con papel para horno. Barniza las orillas de la pizza con mantequilla y espolvorea el queso parmesano.
  10. En la superficie de la pizza, distribuye la salsa de tomate, seguida del queso y tus ingredientes favoritos.
  11. Lleva al horno precalentado a 190°C y hornea por 15 minutos, o hasta que el borde esté dorado y la masa cocida.
  12. Disfruta tu pizza con orilla de queso sola o acompañada de una ensalada o papas fritas. Es la opción perfecta para una noche de películas.


 

Te recomendamos: Cómo hacer masa para pizza fácil: paso a paso

Diferencias entre pizza con orilla de queso y pizza tipo Chicago

Para los amantes del queso, hay dos pizzas que lo llevan a otro nivel: la de orilla de queso y la tipo Chicago. Aunque ambas comparten la característica quesosa, son diferentes. La primera es una pizza cuyas orillas envuelven trozos de queso, y la segunda es más como un pastel con capas de sabor.

Como su nombre lo indica, la pizza con orilla rellena de queso tiene este ingrediente en el borde, pero va en el interior, por lo que está derretido. Sin embargo, el resto de la pizza es igual a otras, pues lleva salsa de tomate, queso y tus toppings favoritos.

La pizza estilo Chicago o deep dish pizza, se caracteriza por tener una masa gruesa y bordes altos. Esta se hornea en un molde profundo similar a un pay, con capas de ingredientes. Sin embargo, el queso, carnes y vegetales van al fondo, mientras la salsa va encima.

Si amas el queso y la pizza en todas sus presentaciones y versiones, no dejes de preparar esta pizza con orilla de queso. Queda más rica que las de cadena y puedes ponerle tanto queso como desees.

Te recomendamos:

Cómo hacer pizza hawaiana: receta fácil y deliciosa

Espectacular base para pizza de calabacín

Checa este VIDEO y aprende a preparar masa para pizza con 5 ingredientes:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube
  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete