¡Quiero delirar!

10 consejos para preparar las mejores gelatinas

  • Ver más
    alertas
10 consejos para preparar las mejores gelatinas

10 consejos para preparar las mejores gelatinas / Foto: istock

Lucía Mena

Editor

Cocina Delirante, sigue delirando con nosotros

No hay nada más frustrante que seguir una receta para hacer gelatina y que esta no quede como quieres.

No cuaja, queda muy dura, no se despega con facilidad, se rompe al sacarla del molde, tiene grumos de grenetina, etc.

Si has pasado por alguno de estos desesperantes momentos, no te preocupes, aquí te decimos que debes de hacer para hacer las mejores gelatinas desde cero.

Cómo hacer que cuaje la gelatina

  • Mide la cantidad de grenetina que estás usando por lo general, se utiliza de dos a tres cucharadas de este polvo. Su equivalente en gramos es de 30 gramos a 45 gramos.
  • Utiliza solo el agua necesaria para hidratar la grenetina. Pesa seis veces su peso en agua. Es decir, si vas a utilizar 30 gramos de grenetina necesitas 180 mililitros de agua.
  • Hidrátala correctamente, agrega la grenetina al agua que, debe de estar a temperatura ambiente y mezcla muy bien con un tenedor para incorporarla. Déjala reposar por 10 minutos para que absorba toda el agua.
  • Derrítela en el microondas por lapsos de 15 segundos, moviendo entre cada lapso hasta que esté completamente diluida y sin grumos. También, puedes derretirla sobre la estufa, solo recuerda que no debe de hervir.

 

Cómo agregar la grenetina a la mezcla

  • Si tu preparación está en la licuadora, agrégala en forma de hilo y con el motor encendido, de esta forma se incorporar de manera pareja.
  • En caso de que tu preparación no sea en licuadora, separa ½ taza de esta, caliéntala para que esté a la misma temperatura de la grenetina, mezcla ambas, bate muy bien y regrésala a la preparación en forma de hilo y sin dejar de batir.
  • Si tu mezcla la estás haciendo sobre la estufa, puedes agregar la grenetina directamente a la olla ya que, en este caso, la diferencia de temperatura no impedirá que la grenetina se integre.

 

Cómo desmoldar la gelatina

  • Antes de verter la mezcla en el molde, engrásalo con un poco de aceite vegetal. No importa si es un molde de plástico, metal o vidrio, untando un poco de aceite sobre los bordes, la base y la tapa, no volverás a sufrir para sacarla.
  • Humedece un poco tus dedos y con cuidado, despega la gelatina de los bordes del molde, esto ayudara que salga entera y sin ninguna pieza faltante.
  • Coloca un poco de agua sobre la gelatina antes de desmoldarla, esto te ayudará a centrarla en el plato de presentación en caso de que no haya quedado donde querías.

 

Nuestro último consejo y el más importante es, disfruta de este riquísimo postre con tus seres queridos. 

 

TE RECOMENDAMOS

Otros cinco trucos de cocina que te harán la vida más fácil
10 tips para cocinar el arroz blanco perfecto
5 trucos de cocina que te facilitarán la vida
  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados