Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Descubre los diferentes usos de las cebollas

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Todas la cebollas entre sí son parecidas, pero alguna vez te has preguntado si ¿alguna de ellas es mejor para ciertas recetas? Descubre junto con nosotros que cebollas son mejores para ciertos platillos.

Cebolla blanca

Es más crujiente que las demás variedades. Es recomendada para agregar a platos que necesiten de su peculiar textura como la pizza, los sofritos, salsas, chutneys y en platillos mexicanos. 

 

Cebolla morada o roja

Por su impactante color y su sabor fresco suele usarse cruda en preparaciones como ceviches y  tiraditos, ensaladas, sandwiches y hamburguesas. También es ideal para encurtir con limón.

 

Cebolla amarilla

Esta cebolla es ideal para caramelizar, debido a su alta concentración de azúcares naturales; aporta tonos dorados a los estofados, sopas y platos de carne, y por ello es básica para la elaboración de la sopa francesa de cebolla. Contiene más azufre que otras variedades por lo que no es de extrañar que llores al cortarla. 

 

Cebolla dulce

Muy parecida a la anterior, pero de menor tamaño. Resiste mejor las temperaturas y es perfecta para frituras. Se emplea en los aros de cebolla, gratines y en platos de verduras rostizadas. 

 

Cebollin o cebolleta

Es común utilizarla cruda por su sabor sutil y aroma delicado. Se usa principalmente para platos de cocina asiática como en la sopa miso, la salsa teriyaki y los takoyakis. 

 

Cebolla cambray

De bulbo más grande y de sabor más dulce que la anterior. En realidad es la misma planta solo que en un estado de maduración más avanzado. Son perfectas para dorar a la parrilla y acompañar platos de carnes asadas y embutidos. Si se consume cruda tiene un sabor más fuerte que la cebolleta. 

 

Echalot o echalote

Pequeña y de cáscara dorada, es de un sabor ligero y dulce. Se puede usar cruda en ensaladas y vinagretas, o cocida en diferentes guarniciones y estofados al horno. 

Y tú ¿para qué usas cada cebolla? 

 

Recomendación

Aros de cebolla crujientes y doraditos

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete