Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Adiós a las cremas y sopas enlatadas: PROFECO reprueba a las siguientes marcas por tener exceso de sodio y azúcar

Foto: Adiós a las cremas y sopas enlatadas: PROFECO reprueba a las siguientes marcas por tener exceso de sodio y azúcar | iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Las cremas y sopas enlatadas se hacen más populares entre las cocinas mexicanas, ya sea por el estilo de vida tan rápido o por la facilidad de prepararlas, no podemos negar que tienen un sabor muy rico, pero un estudio realizado por la PROFECO reveló que contienen una gran cantidad de sodio y azúcares, pero una mínima, casi nula, cantidad de verdura o queso.

 

Sopas y cremas con exceso de sodio y azúcar: Revela estudio de la PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor reprobó en su más reciente estudio a algunas marcas de sopas y cremas enlatadas por tener exceso de azúcares y exceso de sodio, pero al mismo tiempo contener una cantidad mínima o casi nula de verduras o queso.

Revista del Consumidor, en su edición de agosto, dará a conocer un estudio que se realizó a varias marcas de sopas y cremas enlatadas (18 en total), las que reprobaron este estudio son las marcas más conocidas y famosas (Knorr y Campbell´s).

Ricardo Sheffield, titular de la PROFECO, publicó en su cuenta oficial de twitter un video donde dice que considera una “pasadés de rosca” que las cremas y sopas enlatadas contienen menos del 1% de verduras y queso.

Foto | Twitter @SheffieldGto

 

La primera en reprobar fue la crema de queso de Campbell´s, pues sólo contiene el 1% de queso, por lo tanto no debería llamarse crema de queso.

Pero las cremas Knorr no se quedaron atrás pues fueron las que peor salieron; La sopa Knorr de elote solo tiene el 1.4% de elote; la sopa de champiñones contiene 0.9% de champiñón; la crema chile poblano contiene 0.8% de chile poblano.

Por lo tanto lo que se está consumiendo no es una sopa o una crema de verduras y queso, lo que de verdad se está ingiriendo es una crema de harina, sodio y azúcar.

Consumir una lata de estas cremas y sopas es sinónimo de sobrepasar la dosis recomendada de sodio diaria, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dice que la dosis recomendada en una persona adulta es de 2.300mg al día, lo que se puede traducir como 1 cucharadita de sal.

A pesar de esto, los productos no serán retirados del mercado porque no están regidos por ninguna NOM oficial, por lo tanto la PROFECO solo puede evidenciar el contenido y recomendar no consumirlas.

El mismo estudio reveló que hay otras marcas, menos conocidas y más económicas, que contienen un poco más del 50% de vegetales, en general todas cumplieron con lo indicado en su etiqueta, lo alarmante es la baja cantidad de verduras que contienen.

Ahora ya sabes porque la PROFECO reprobó a las marcas más famosas de cremas y sopas enlatadas, piensa 2 veces antes de comprarlas y consumirlas porque podrías estar comiendo todo menos verduras.

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete