Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Así te puedes dar cuenta si consumes muchos carbohidratos

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Los especialistas en nutrición sugieren adquirir del 45 % al 65% de las calorías diarias de los carbohidratos y evitar a toda costa la comida rápida.

Ante esto, te contamos cómo te puedes sentir y lo que pasa si consumes muchos carbohidratos:

1. Te sientes muy cansado

¿Has pensado alguna vez que ese pan dulce de la mañana te puede estar perjudicando? Debido a que el consumo excesivo de carbohidratos y almidones refinados puede proporcionar una gran cantidad de energía a corto plazo.

Pero luego de liberar insulina y regular tus niveles de glucosa en la sangre, esos carbohidratos se transformarán en azúcar. Entrarán a tus músculos, hígado y otros órganos hasta dejarte exhausto.

2. Cambios de humor

Los altibajos en tus niveles de glucosa pueden provocarte malestares, que se verán reflejados en tu estado de ánimo. Sin embargo, esto no es lo único que va directo a tu torrente sanguíneo, ya que aquellos alimentos con excesivo contenido de fibra y almidones se transforman rápidamente para elevar tu glucosa.

Tu cuerpo va a producir más insulina y esa es la razón porque te sientes malhumorado. Si te excedes de carbohidratos, te sentirás peor.

3. No puedes perder peso

Si a pesar de haber reducido tu consumo de calorías a la semana, no logras reducir esos kilitos de más es porque cada que ingieres carbohidratos, tu cuerpo produce insulina.  Esta sustancia contribuye a almacenar el azúcar en forma de grasa, por ello resulta difícil bajar de peso.

Quizás lo mejor es que debas reemplazar los cereales por proteínas y por carbohidratos saludables como las nueces, panes integrales; leer las etiquetas de los alimentos procesados que se te antojen, es decir, revisa donde indican la cantidad de carbohidratos totales (como el azúcar y fibra).

“Cuando un alimento contiene más gramos de azúcar, suele indicar que el alimento contiene más carbohidratos refinados, que son más simples y, por lo tanto, más fáciles de digerir y absorber”, asegura la dietista y nutrióloga, Cara Harbstreet, propietaria de Street Smart Nutrition.

 

TE RECOMENDAMOS

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest. 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete