¡Quiero delirar!

Esta es la fruta que logra reducir el colesterol, según científicos

  • Ver más
    alertas
Esta es la fruta que logra reducir el colesterol, según científicos

Esta es la fruta que logra reducir el colesterol, según científicos / Foto: Pixabay

Dania Decle

Editor

Cocina Delirante, sigue delirando con nosotros

Las fresas además de ser deliciosa, esconden uno de los mayores secretos, el cual es benéfico para la salud…

Hace un par de años a mi abuelito le detectaron colesterol alto, por lo que su dieta cambio por completo, recuerdo que al principio le daban muchas fresa para el colesterol.

Leyendo descubrí que varios estudios realizados por investigadores italianos y españoles  de la Universita Politecnica delle Marche (UNIVPM) y las universidades de Salamanca, Granada y Sevilla,  realizaron comparaciones de sangre con un grupo de voluntarios antes y después de comer fresas por 30 días.

 

fresa para el colesterol

 

Los resultados publicados en Journal of Nutritional Biochemistry, arrojaron que el consumo de fresas disminuyó los niveles de colesterol malo y triglicéridos, mientras que el colesterol “bueno” permaneció intacto.

También se descubrió que las fresas mejoraron los lípidos en el plasma, los biomarcadores antioxidantes y las defensas anti hemolíticas.

Al finalizar el experimento, se pidió que los voluntarios dejaran de consumir las fresas para ver los cambios y los parámetros de colesterol y triglicéridos se volvieron a elevar.

 

fresa para el colesterol

 

El equipo de investigadores  también descubrieron que la fresa puede proteger de radiaciones ultravioleta, reducir el daño ocasionado por el consumo de alcohol y fortalecer los glóbulos rojos.

Aunque aún no se tiene claro cuáles son los componentes que ayudan a reducir el colesterol, la fresa es una fruta que aporta grandes beneficios,  por lo que es recomendado añadirla a nuestra dieta diaria.

Recuerda que cada organismo es diferente, por lo que es necesario consultar con un doctor y especialista una buena opción alimenticia para disminuir el colesterol.

 

fresa para el colesterol

 

No olvides seguirnos en Pinterest y guardar este contenido AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS

Agua de jamaica, fresa y canela.

Postres cremosos hechos con fresa. 

Recetas hecha con fresa. 

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados