Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Esto es lo que contienen los concentrados de caldo de pollo

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Conocidos como cubos o pastillas de caldo, estos productos concentran de manera deshidratada una “mezcla” de caldo de pollo y verduras, que permite elaborar de forma instantánea un caldo.

Además de la sal, son uno de los condimentos más utilizados en la preparación de sopas, arroces, pastas, marinados, entre otros guisos.

Estos se encuentran regidos por la Norma Mexicana NMX-F-603-Normex-2003, alimentos-Caldo y consomé de ave, res, tomate y ave, camarón y otras denominaciones de granulado, polvo, tabletas o cubos.

La cual indica que el producto de caldo de ave debe contener un 6% mínimo de proteína total, 50 miligramos de nitrógeno proveniente de la carne y que es la forma en la que se puede medir la proteína; por lo menos 400 miligramos de grasa de ave y 100 miligramos de carne deshidratada en el consomé reconstituido.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), evaluó a 24 productos, de los que 21, corresponden a caldos de pollo (11 en polvo y 10 n cubo) y 3 consomés de pollo (2 en polvo y 1 cubo).

En cada producto se verificó el cumplimiento de la norma, donde se descubrió que el 100 % de los que se denominan “consomés” no se apegan a ella, pues no contienen el mínimo de proteína y grasa requerida.

Y aunque los caldos como consomés son una mezcla de sal, fécula de maíz, glutamato monosódico, grasa vegetal, colorantes y saborizantes artificiales, azúcar, así como carne y grasa de pollo.

La Profeco asegura que productos como Ke! Precio en su presentación de 400 gramos y 12 cubos, rebasan el 6% de proteína solicitada, al igual que RiPollo con un 6.46%; mientras que el caldo de pollo en polvo Baker & Chefs no lo cumple, llega apenas al 4.47%.

Por su composición, ya sea cubo o en polvo, estos no aportan nutrientes significativamente; sin embargo, se descubrió que  los polvos tienen menos grasa respecto a los cubos.

Si quieres consultar el estudio completo y a detalle, da clic aquí.

 

 

TE RECOMENDAMOS

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete