Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

4 formas de cocinar las carnes para reducir los triglicéridos

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Los triglicéridos aumentan el riesgo de padecer un ataque cardíaco o provocar un accidente cerebrovascular, por ello, es importante prevenir esto a partir de la cocción de nuestros alimentos. Ante esto, hoy te revelaremos como debes cocinar para reducir los triglicéridos en las carnes.

Lo primero que debes considerar es elegir cortes de carnes, aves y mariscos bajos en grasa y emplear métodos de cocción saludables:

1. Carne de res:

Las zonas más magras de este animal incluyen el limo, el solomillo y las piernas. Cuando vayas a asar la carne, retira la grasa que le escurre. Pero si la estás cocinando en el horno, lo mejor es colocar la carne sobre una rejilla con papel aluminio debajo para atrapar la grasa mientras se derrite. No es necesario agregar aceite, ya que puedes sazonar y realzar el sabor de la carne con hierbas, adobos o especias, pues de lo contrario solo estarás aumentando el contenido de grasas.

como cocinar para reducir los trigliceridos

 

2. Carne de cerdo:

El lomo y el jamón son los cortes magros que podemos obtener del cerdo y que pueden incorporarse a una dieta baja en triglicéridos. Antes de cocinar la carne, se sugiere retirar la grasa visible y evitar freírla. Mejor ásala u hornéala. También evita aquellas recetas en donde a la carne se le rellene con queso, aderezos o tocino.

como cocinar para reducir los trigliceridos

 

3. Carne de aves

El pollo y pavo son dos tipos de carnes reducidas en grasas a comparación que las carnes rojas. Las pechugas de pollo y las chuletas de pavo son las áreas más magras; pero si quieres hacerlas más saludables lo mejor será retirar la capa de grasa entre la piel y la carne. Hierve o asa las carnes para evitar ingerir más grasa, y si aparece grasa durante la cocción retírala.

 

4. Mariscos

Los pescados y mariscos son opciones reducidas en grasas. Algunos peces como el salmón, la caballa, el arenque, la trucha, las sardinas y el atún blanco, le hacen muy bien al corazón por sus grasas saludables; así como los mejillones, las almejas, los camarones, el cangrejo y la langosta, que son los mariscos más bajos en grasa. Lo peor que puedes hacer es combinarlos con mantequilla derretida o salsa tártara, mejor cocínalos a la parrilla, horno, asados, hervidos o al vapor.

como cocinar para reducir los trigliceridos

 

Si cocinas tus carnes con alguno de estos métodos, evitarás padecer algunas enfermedades relacionadas con el corazón.

 

TE RECOMENDAMOS

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete