¡Quiero delirar!

4 formas de cocinar las carnes para reducir los triglicéridos

  • Ver más
    alertas
4 formas de cocinar las carnes para reducir los triglicéridos

4 formas de cocinar las carnes para reducir los triglicéridos / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Los triglicéridos aumentan el riesgo de padecer un ataque cardíaco o provocar un accidente cerebrovascular, por ello, es importante prevenir esto a partir de la cocción de nuestros alimentos. Ante esto, hoy te revelaremos como debes cocinar para reducir los triglicéridos en las carnes.

Lo primero que debes considerar es elegir cortes de carnes, aves y mariscos bajos en grasa y emplear métodos de cocción saludables:

1. Carne de res:

Las zonas más magras de este animal incluyen el limo, el solomillo y las piernas. Cuando vayas a asar la carne, retira la grasa que le escurre. Pero si la estás cocinando en el horno, lo mejor es colocar la carne sobre una rejilla con papel aluminio debajo para atrapar la grasa mientras se derrite. No es necesario agregar aceite, ya que puedes sazonar y realzar el sabor de la carne con hierbas, adobos o especias, pues de lo contrario solo estarás aumentando el contenido de grasas.

como cocinar para reducir los trigliceridos

 

2. Carne de cerdo:

El lomo y el jamón son los cortes magros que podemos obtener del cerdo y que pueden incorporarse a una dieta baja en triglicéridos. Antes de cocinar la carne, se sugiere retirar la grasa visible y evitar freírla. Mejor ásala u hornéala. También evita aquellas recetas en donde a la carne se le rellene con queso, aderezos o tocino.

como cocinar para reducir los trigliceridos

 

3. Carne de aves

El pollo y pavo son dos tipos de carnes reducidas en grasas a comparación que las carnes rojas. Las pechugas de pollo y las chuletas de pavo son las áreas más magras; pero si quieres hacerlas más saludables lo mejor será retirar la capa de grasa entre la piel y la carne. Hierve o asa las carnes para evitar ingerir más grasa, y si aparece grasa durante la cocción retírala.

 

4. Mariscos

Los pescados y mariscos son opciones reducidas en grasas. Algunos peces como el salmón, la caballa, el arenque, la trucha, las sardinas y el atún blanco, le hacen muy bien al corazón por sus grasas saludables; así como los mejillones, las almejas, los camarones, el cangrejo y la langosta, que son los mariscos más bajos en grasa. Lo peor que puedes hacer es combinarlos con mantequilla derretida o salsa tártara, mejor cocínalos a la parrilla, horno, asados, hervidos o al vapor.

como cocinar para reducir los trigliceridos

 

Si cocinas tus carnes con alguno de estos métodos, evitarás padecer algunas enfermedades relacionadas con el corazón.

 

TE RECOMENDAMOS

 
  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados