¡Quiero delirar!

La harina de plátano alta en fibra ayuda a bajar de peso, ¡conoce más aquí!

  • Ver más
    alertas
La harina de plátano alta en fibra ayuda a bajar de peso, ¡conoce más aquí!

La harina de plátano alta en fibra ayuda a bajar de peso, ¡conoce más aquí! / Foto: istock

Lucía Mena

Editor

Cocina Delirante, sigue delirando con nosotros

beneficios-de-la-harina-de-platano-verde

El otro día estaba buscando opciones de harinas libres de gluten y, una de las harinas que me llamó la atención, fue la harina de plátano verde.

Esta harina es una de las pocas que pasan por mínimo proceso industrial. La harina de plátano se da en climas cálidos y tropicales por lo cual, los lugares donde más se consume es Jamaica, el Caribe y África además, en estas zonas la harina de plátano es mucho más barata que la de trigo.

beneficios-de-la-harina-de-platano-verde

La característica más importante del harina de plátano es que contiene una alta cantidad de fibra. Un tipo de fibra que podemos encontrar en la harina de plátano es el  almidón resistente.

El almidón resistente ayuda a la producción y buen funcionamiento de flora intestinal ya que, contiene probióticos. Ayuda a limpiar el intestino y mejora la digestión.

Gracias a esta fibra, los niveles de glucosa en la sangre se mantienen estables, evitando elevarlos durante la ingesta de alimentos. Esta fibra ayuda a tratar problemas de obesidad, diabetes tipo 2 y cáncer de colón.

La harina de plátano contiene vitamina A, magnesio, zinc y fósforo. No contiene gluten o azúcares procesadas y tampoco lleva conservadores.

Esta harina la podemos utilizar para platillos dulces y salados ya que, no tiene un fuerte sabor a plátano; por el contrario, al hornearse queda con un sabor neutro.

beneficios-de-la-harina-de-platano-verde

Tu puedes preparar tu propia harina de plátano verde. Lo único que necesitas es un manojo de plátano verde, pélalo y córtalo en rodajas muy delgadas. Esparce estas rodajas en una charola y ponlas a secar al sol hasta que queden completamente deshidratadas.

Una vez deshidratadas, colócalas en la licuadora o procesador de alimentos y procesa hasta obtener un polvo fino. Conserva la harina de plátano en un refractario hermético en un lugar seco.

Esta harina de plátano se ha vuelto en una de mis harina favoritas para preparar un sinfín de platillos tanto dulces como salados.

beneficios-de-la-harina-de-platano-verde

 

Fuentes: https://draxe.com/green-banana-flour/, https://blog.paleohacks.com/bana....

 

Guarda este contenido en Pinterest aquí.

 

RECOMENDADACIÓN 

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados