Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

La harina de plátano alta en fibra ayuda a bajar de peso, ¡conoce más aquí!

Foto: istock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El otro día estaba buscando opciones de harinas libres de gluten y, una de las harinas que me llamó la atención, fue la harina de plátano verde.

Esta harina es una de las pocas que pasan por mínimo proceso industrial. La harina de plátano se da en climas cálidos y tropicales por lo cual, los lugares donde más se consume es Jamaica, el Caribe y África además, en estas zonas la harina de plátano es mucho más barata que la de trigo.

La característica más importante del harina de plátano es que contiene una alta cantidad de fibra. Un tipo de fibra que podemos encontrar en la harina de plátano es el  almidón resistente.

El almidón resistente ayuda a la producción y buen funcionamiento de flora intestinal ya que, contiene probióticos. Ayuda a limpiar el intestino y mejora la digestión.

Gracias a esta fibra, los niveles de glucosa en la sangre se mantienen estables, evitando elevarlos durante la ingesta de alimentos. Esta fibra ayuda a tratar problemas de obesidad, diabetes tipo 2 y cáncer de colón.

La harina de plátano contiene vitamina A, magnesio, zinc y fósforo. No contiene gluten o azúcares procesadas y tampoco lleva conservadores.

Esta harina la podemos utilizar para platillos dulces y salados ya que, no tiene un fuerte sabor a plátano; por el contrario, al hornearse queda con un sabor neutro.

Tu puedes preparar tu propia harina de plátano verde. Lo único que necesitas es un manojo de plátano verde, pélalo y córtalo en rodajas muy delgadas. Esparce estas rodajas en una charola y ponlas a secar al sol hasta que queden completamente deshidratadas.

Una vez deshidratadas, colócalas en la licuadora o procesador de alimentos y procesa hasta obtener un polvo fino. Conserva la harina de plátano en un refractario hermético en un lugar seco.

Esta harina de plátano se ha vuelto en una de mis harina favoritas para preparar un sinfín de platillos tanto dulces como salados.

 

Fuentes: https://draxe.com/green-banana-flour/, https://blog.paleohacks.com/bana....

 

Guarda este contenido en Pinterest aquí.

 

RECOMENDADACIÓN 

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete