Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Cómo hacer masa para pizza sin levadura: receta casera con polvo para hornear

Foto: Cómo hacer masa para pizza sin levadura: receta casera con polvo para hornear Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Descubre nuestra receta fácil de masa para pizza sin levadura con polvo para hornear. Deliciosa y rápida, sólo sigue este paso a paso.
Tiempo: aprox.
Porciones: 1 aprox.

2 ¼ taza de harina de trigo

1 cucharadita de polvo para hornear

¼ cucharadita de sal

1 taza de leche

¼ taza de mantequilla a temperatura ambiente

Para cubrir:

½ taza de salsa para pizza

1 taza de jamón picado, salami, pepperoni o vegetales picados

1 taza de queso mozzarella rallado

 

La pizza es una verdadera delicia, pero nunca sabrá tan rica como cuando es casera. Aunque parezca complicado, elaborar una masa suave y esponjosa es sencillo, incluso si no tienes levadura. Prepara esta masa para pizza sin levadura, con polvo para hornear.

Tradicionalmente, la base de las pizzas se elabora con harina, agua, aceite, levadura, y una pizca de sal y azúcar. La levadura es un elemento fundamental para que las pizzas queden ricas y esponjosas.

Expertos en gastronomía señalan que esta es leudante, por lo que ayuda a fermentar la masa y crear burbujas de dióxido de carbono. Al meterla al horno, esto provoca que la masa se expanda y quede esponjosa, además de darle un buen sabor y textura.

Pero a pesar de ser importante, sí puede omitirse, o más bien sustituirse. Si se te ocurrió hacer pizza de última hora y es lo único que te falta, sigue esta receta de masa para pizza sin levadura.

Masa para pizza con polvo para hornear

Preparación:

  1. En un recipiente amplio mezcla la harina con el polvo para hornear y la sal.
  2. Forma un volcán y coloca al centro la mantequilla en trozos y la leche. Mezcla la leche con la mantequilla e incorpora poco a poco la harina.
  3. Amasa hasta tener una masa homogénea, lisa y que no se pegue. La ventaja de esta masa, es que no necesita fermentarse.
  4. Forma una bola y colócala en una mesa limpia y enharinada. Con un rodillo y un poco de harina, extiende la masa en forma de círculo; también puedes darle forma rectangular o cuadrada, según tu charola. El grosor dependerá de tus gustos, pero lo mejor es que no sea muy gruesa ni muy delgada.
  5. Transfiere con cuidado la masa a la charola para horno y esparce por encima la salsa para pizza y tus toppings preferidos.
  6. Leva al horno precalentado a 220°C y hornea de 10 a 12 minutos, hasta que esté cocida y ligeramente dorada.
  7. Disfruta tu pizza con masa sin levadura acompañada de tu guarnición favorita.

Tip: si tienes batidora con gancho, la vas a tener súper fácil: coloca todos los ingredientes en el tazón de la batidora y con el gancho, mezcla hasta obtener una masa homogénea y lisa.

 

Te recomendamos: Pizza con orilla de queso casera: fácil y quesosa

¿Es lo mismo levadura que levadura química?

La levadura y la levadura química, mejor conocida como polvo para hornear, son dos ingredientes leudantes que ayudan a que las masas crezcan, sin embargo, no son lo mismo. Empezando con que una es de origen natural y la otra química.

La levadura, que se encuentra como fresca o seca, se trata de hongos microscópicos. Estos fermentan los azúcares presentes en la masa para producir dióxido de carbono y alcohol, provocando que la masa se expanda y quede esponjosa.

En contraste, el polvo de hornear es una mezcla química que suele elaborarse con bicarbonato de sodio, ácido tartárico y almidón. A diferencia de la levadura, funciona al mezclarse con líquidos y exponerse al calor, liberando dióxido de carbono.

Otra diferencia entre ambos leudantes, es que la reacción del polvo para hornear ocurre de inmediato, por lo que las masas no necesitan reposar. En contraste, las preparaciones con levadura se dejan levar por minutos u horas para garantizar su esponjosidad.

Esto hace que la levadura se use principalmente en panes, tanto de sal como dulces, mientras que el polvo de hornear se prefiere en recetas sin fermentación, como los pasteles y hot cakes.

Si bien la levadura le da un sabor especial a la pizza, el polvo para hornear puede cumplir su función de darle un toque esponjoso y en menos tiempo. Prepara esta masa para pizza sin levadura y disfrútala cualquier día.

Te recomendamos:

Cómo hacer masa para pizza fácil: paso a paso

Espectacular base para pizza de calabacín

Checa este VIDEO y prepara tres deliciosas pizzas: 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete