Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Irresistibles hot cakes con cocoa y plátano, un desayuno delicioso

Foto: Irresistibles hot cakes con cocoa y plátano, un desayuno delicioso. Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tiempo: aprox.
Porciones: 6 aprox.
  • 1 taza de avena
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla o aceite de coco derretidas
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharada de polvo para hornear
  • 1/2 cucharada de canela molida
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de cocoa en polvo
  • 1 plátano mediano

Si queremos desayunar como campeones, no hay mejor opción que unos hot cakes. Ya sea que los prepares con la cajita de que venden en el súper, con avena, de forma más tradicional o incluso con la receta de los japoneses. 

Lo que es un hecho es que actualmente, el mercado norteamericano se encargó de difundir estos como uno de los desayunos más básicos del mundo, con una versión más esponjosa. 

De acuerdo al Museo Nacional de las Culturas del Mundo, la primera mezcla para hacer hot cakes en el mundo se debe a la RT Dvis Mailing Company en 1890, siendo la vocera de la marca Nancy Green, mejor conocida como “Aunt Jemima”. 

Pero en cuanto a origen de la preparación, historiadores señalan que los hot cakes tienen tanta antigüedad como la existencia de Roma, ya que ellos creaban un platillo parecido a base de harina, elche y huevo. 

Si quieres disfrutar de estos hot cakes con plátano y cocoa, no dudes en cocinarlos para el desayuno o cena, ¡son irresistibles! 

Receta de hot cakes con cocoa y plátano 

Preparación

  1. Licúa la taza de avena hasta hacerla polvo.
  2. En la licuadora, mezcla los 2 huevos, la ½ taza de leche, 2 cucharadas de mantequilla derretida, 1 cucharada de extracto de vainilla, ½ cucharada de polvo para hornear, ½ cucharada de canela molida, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de cocoa en polvo y 1 plátano mediano en trozos. 
  3. Calienta a fuego bajo una sartén y añade un poco de aceite de coco o mantequilla.
  4. Vierte un poco de la mezcla para formar un hot cake y deja cocinar; cuando se formen las burbujas en la superficie, entonces voltea. 
  5. Repite lo mismo con todos los hot cakes con plátano y cocoa, puedes servir acompañados de más plátano o frutos rojos. 

hot cakes de cocoa

Foto: iStock

Cómo mejorar los hot cakes: 

  1. Utiliza suero de leche en lugar de leche regular: el suero de leche puede hacer que los hot cakes sean más esponjosos debido a su contenido de ácido láctico, que reacciona con el bicarbonato de sodio para crear burbujas de dióxido de carbono, lo que ayuda a la masa a aumentar durante la cocción. 
  2. Agrega claras de huevo batidas a punto de nieve: incorporar claras de huevo batidas a punto de nieve en la masa de hot cakes puede proporcionarle una textura más ligera y esponjosa.
  3. No mezcles demasiado la masa: al mezclar la masa de los hot cakes, es importante no mezclar en exceso. Solo combina los ingredientes lo suficiente como para que estén incorporados, dejando algunos grumos pequeños. 
  4. Deja reposar la masa: dejar reposar la masa de hot cakes durante unos minutos antes de cocinarla permite que se hidrate completamente y que las burbujas de gas se estabilicen, lo que puede resultar en hot cakes más esponjosos. 
  5. Ajusta la temperatura de cocción: asegúrate de que la sartén o plancha esté a la temperatura adecuada antes de verter la masa. Una temperatura demasiado alta puede hacer que los hot cakes se doren demasiado rápido por fuera antes de que estén completamente cocidos por dentro, mientras que una temperatura demasiado baja puede hacer que se cocinen de manera desigual y queden blandos. 

 

¿Cuántos hot cakes con plátano y cocoa vas a preparar para hoy? No dejes de presumirlos en tus redes sociales y nos etiquetas, para darles el visto bueno. 

Prepara estos hot cakes con 3 chocolates:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TE RECOMENDAMOS

Tips para hacer los hot cakes más esponjosos 

Receta de hot cakes de chocolate: fáciles 

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete