Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Increíbles beneficios de tomar jugo de apio: te vas a sorprender

Foto: Increíbles beneficios de tomar jugo de apio: te vas a sorprender | iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El apio es un vegetal que tiene un sabor suave, pocas calorías y un alto contenido de fibra, que lo convierte en un ingrediente ideal para las dietas. Por ello, aquí te contaremos más sobre los beneficios de tomar jugo de apio para que lo contemples en tu consumo diario.

 

Beneficios de tomar jugo de apio

El apio tiene varios elementos nutricionales que lo convierten en un gran alimento para nuestro cuerpo: de acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, es rico en agua, vitaminas como la A, B, C y K, así como en fibra, ácido fólico y potasio.

Además, los beneficios de tomar jugo de apio es que éste contiene luteolina y apigenina, dos poderosos antioxidantes, así como cumarinas, talidas, calcio y hierro, por lo que beberlo puede tener un buen impacto en su salud en general.

También te puede interesar: Jugos detox que son perfectos para iniciar el día

Entre otros de los beneficios de tomar jugo de apio , de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como la Asociación Americana de Personas Retiradas también se encuentran las siguientes:

  • Mejora la salud del corazón: Contiene antioxidantes denominados como flavonoides, entre ellos la apigenina, la cual ayuda a fortalecer las paredes arteriales y a acelerar la reparación dentro del sistema cardiovascular, lo que puede reducir la tensión sobre el corazón y disminuir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Además, el jugo de apio permite neutralizar radicales libres, los cuales son responsables del estrés oxidativo que obstaculiza la reparación de las células.

  • Beneficia a la circulación: Con una cantidad moderada de hierro, este jugo estimula el sistema circulatorio y aumenta la producción de glóbulos rojos. Esto mejorará la oxigenación y el suministro de recursos a diferentes partes del cuerpo, incrementando la velocidad metabólica general y la función del órgano.

Además, el jugo de apio y el extracto de sus hojas permite que los niveles de azúcar en la sangre bajen, por lo que es muy recomendado en dietas de adultos prediabéticos, ya que su alto contenido de apigenina actúa como agente anti-hiperglucémico.

  • Previene el cáncer: La luteolina y la apigenina son dos compuestos antioxidantes que el apio presenta en alta concentración, a los que se les han relacionado directamente con los efectos anticancerígenos.

Éstos pueden ayudar a buscar y neutralizar los radicales libres, además de reducir los tumores y ralentizar la propagación del cáncer en diferentes partes del cuerpo.

Además, estudios han comprobado que entre los beneficios de tomar jugo de apio está el de ayudar a personas que llevan tratamiento hormonal agresivo para combatir tumores de cáncer de mama.

  • Protección de la piel: Al poseer vitamina K, A y C, esta bebida puede ayudarte a tratar afecciones de la piel, incluidas la psoriasis, el eccema, el acné y la rosácea.

También puede proveer de antioxidantes a la piel, lo que te ayudará a reducir la aparición de arrugas, manchas de envejecimiento e imperfecciones.

  • Desintoxica el cuerpo: Presenta un alto contenido de agua y algunos de sus ingredientes activos también tienen funciones diuréticas.

Esto significa que beber este jugo regularmente puede ayudar a que se eliminen muchas toxinas del cuerpo al aumentar la producción de orina, que también se lleva grasas y sales del organismo con mayor rapidez.

  • Agente antiinflamatorio: Como contiene luteolina, sus propiedades antiinflamatorias calman los tejidos y los músculos de todo el cuerpo ocasionados por artritis, gota, dolores de cabeza, hemorroides o malestares estomacales.

Además, en cuanto a la gota, el apio ayuda a inhibir los efectos de la enzima xantina oxidasa, que produce el ácido úrico y hace que el cuerpo se inflame, sobretodo en personas que sufren este padecimiento, por lo que el extracto de las hojas y las semillas de apio ayuda a que los niveles de ácido úrico en la sangre bajen mucho. 

  • Aumenta la inmunidad: El contenido de vitamina C en el jugo puede estimular el sistema inmunitario para crear nuevos glóbulos blancos y, a la vez, al combinarse con la apigenina, luteolina y poliacetilenos, ayuda a fortalecer la capacidad del cuerpo de defenderse contra las bacterias.

 

  • Regula el sueño: Hay una cantidad notable de magnesio en este jugo, por lo que tendrá un efecto sedante que no solo reducirá la presión arterial y la frecuencia cardíaca, sino que también calmará el cuerpo, ayudándote a relajarte en forma natural y ocasionando sueño sin preocupaciones.

 

 

 

¿Cómo hacer jugo de apio?

Ahora que ya conoces mejor algunos de los beneficios de tomar jugo de apio querrás, seguramente, probarlo en casa, por lo que aquí te damos una receta sencilla y de bajo presupuesto para que empieces a consumirlo en el momento en que lo desees.

Ingredientes:

  • 4 tallos de apio
  • 1 manzana, sin corazón y pelada
  • 1 zanahoria mediana pelada
  • 1 cucharadita de miel

 

Procedimiento:

  1. Lava bien todos los ingredientes.
  2. Lleva el apio, la manzana y la zanahoria a una licuadora.
  3. Mezcla durante 2 o 3 minutos hasta formar un líquido homogéneo.
  4. Cuela la mezcla en otro recipiente a través de un colador o gasa.
  5. Aprieta o presiona la fibra restante de frutas y vegetales en la gasa para extraer cada pedacito de jugo.

 

Ahora ya conoces los beneficios del jugo de apio, sin duda alguna es un jugo con un gran sabor que te encantará tomar no solo por su sabor, lo mejor de todo es que es súper sencillo y económico de hacer. 

Te recomendamos: 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete