Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

¿Quién es Hannah Glasse? La mujer que revolucionó la manera en que cocinamos

Foto: Google
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Aunque no parezca, el mundo de la cocina está dominado por los hombres; sí, ellos cocinan en los grandes restaurantes y nosotras en las casas. Aunque comienza a haber un equilibrio, es decir hay más mujeres en la gastronomía profesional, durante mucho tiempo las artes culinarias fueron territorio masculino.

Claro que mujeres como Hannah Glasse, que sin importar las condiciones de su sexo, escribió el reconocido libro “The Art of Cookery made Plain and Easy” (El arte de la cocina simple y fácil), que se publicó por primera vez en 1747.

Pero te preguntarás ¿qué lo hace más especial que otros tantos libros de cocina?

Primero te contaré un poco de la historia de Hannah. Ella nació un 28 de marzo de 1708, de ahí que hoy la estemos festejando. Tuvo una infancia difícil, en Londres, y fue poco considerada por su padre. No estudió, así que pasaba sus días cerca del fogón de cocina.

Siendo más grande se casó con el soldado Irlandés John Glasse, tuvo 11 hijos, de los que sólo sobrevivieron cinco. Al final, y para solventar económicamente a su familia, comenzó a escribir el libro con el que revolucionaría la gastronomía anglosajona y, posteriormente, del mundo.

 

 

¿Por qué fue tan famosos su libro de cocina?

Además de escribir 972 recetas, reunió dos puntos muy importantes para la vida culinaria: La sencillez y un lenguaje accesible. El libro era indudablemente práctico, al alcance de cualquier persona, para todos los gustos y todas las temporadas. Agregó capítulos de Cuaresma, recetas para enfermos, de tendencias gastronómicas, entre otros.

En este libro se mencionó por primera vez a la gelatina como ingrediente, a las hamburguesas como platillo y aparecieron las primeras recetas de comida india escritas en inglés. También criticaba directamente la cocina francesa, aunque no dudó en incluir algunos de los platillos tradicionales de las Galias. Introdujo especias e ingredientes importados y novedosos, como el cacao, la canela, la nuez moscada y el pistache.

Durante mucho tiempo se desconoció su autoría, pues la segunda edición del libro sólo llevaba la firma “By a Lady” (Por una mujer).

 

Después de innumerables momentos de presión económica, Glasse fue encarcelada y, a su salida, publicó el libro “The servants directory”, sobre el manejo del hogar. Seguido de éste, publicó “The compleat confectioner” (El pastelero completo), pero ninguno tuvo el éxito de su primer libro.

Gracias a su relevante historia y el enorme éxito de su libro, se ha convertido en la madre de la cocina moderna.
 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete