¡Quiero delirar!

Conoce las propiedades que aporta la hoja santa y cómo consumirla

  • Ver más
    alertas
Conoce las propiedades que aporta la hoja santa y cómo consumirla

Conoce las propiedades que aporta la hoja santa y cómo consumirla / Foto: cocina delirante

Lucía Mena

Editor

Cocina Delirante, sigue delirando con nosotros

En México contamos con una gran cantidad de hierbas que además de utilizarlas en la cocina, aportan a nuestro cuerpo propiedades medicinales  que nos ayudan a mantenernos saludables.

Una hierba ancestral que seguimos utilizando en nuestros platillos típicos es la hoja santa. Este quelite originario de México, es cultivado en los estados de Veracruz, Hidalgo y Quintana Roo y es una de las hojas más utilizadas en la medicina alternativa.

Es una de las hierbas con mayor contenido de componentes resinosos, por esta razón, es recomendable mezclarla con alcohol y utilizarla como ungüento para dolores de articulaciones, caspa y dolores musculares.

Pero, a pesar de que no se mezcla fácilmente con agua, también se pueden hacer infusiones de esta planta, la cuales ayudan a disminuir los cólicos, mejora el proceso digestivo, reduce la inflamación y además, es un excelente remedio para quienes padecen de tos, bronquitis y asma.

Mezcla una hoja santa en un litro de agua hiriviendo, déjala actuar por 10 minutos antes de apagar el fuego; puedes agregar un poco de miel para mejorar el sabor. 

Toma la infusión de hoja santa por tres días a la semana cada otro día, esto aliviará las molestias. Te recomendamos consultar a tu médico de confianza antes de remplazar un tratamiento por medicina alternativa. 

También, puedes consumirla entera en platillos como tamales, moles, guisados, pescado empapelado y sopas; comerla en platillos aporta vitamina A, vitamina B, contiene más calcio que la leche y más hierro que la carne. 

 

Fuentes:

mexicodesconocido.com.mx

holadoctor.com

dimebeneficios.com

 

Guarda este contenido en Pinterest aquí.

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados