¡Quiero delirar!

5 tips para evitar que se te "suban" las bebidas alcohólicas

  • Ver más
    alertas
Cómo evitar que se suba el alcohól

Cómo evitar que se suba el alcohól / Foto: iStock

Salud 180

Colaborador

Líder de América Latina; cuenta con el apoyo de las mejores instituciones y academias en el área de salud, sexualidad, nutrición, ejercicio y bienestar emocional. 

En la época navideña es casi imposible evitar tomar una que cotra copa y está muy bien; la vida también es para disfrutar, pero con responsabilidad. 

El año casi se acaba y con él sabemos que llegan ya las comidas de fin de año, reuniones con las amigas y más fiestas, ¡Es inevitable! el brindis estará presente y una copita no hace daño; lo que sí es que, entre una y otra, corres el riesgo de que se te "suba". 

Para que esto no sucedad  te recomiendo los siguientes trucos:

TIP 1

No bebas con el estómago vacío.  Come un sándwich antes de salir de casa o bien una barra de chocolate, éste te ayudará a crear una barrera protectora en tu intestino.

 

TIP 2

Deja pasar el mayor tiempo posible entre una copa y otra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una bebida por hora para hombres, y para mujeres una hora y media. 

TIP 3

Consume agua antes, durante y después de haber bebido alcohol. Con esta acción minimizarás los efectos deshidratantes del alcohol.

 

TIP 4

¡Muévete o baila! A través del sudor eliminas toxinas y la actividad física ayuda a metabolizar el alcohol.

 

TIP 5

No bebas más de tres copas (tragos estándar, 12 gr. de alcohol x volumen) por ocasión.

Esto puede causar daños importantes al organismo, especialmente al hígado. Con la misma dosis de alcohol, una mujer se intoxica más rápido que un hombre, porque ella tiene más tejido graso, menos músculo, menos agua y sangre en el cuerpo.

Recuerda que beber responsablemente es cuidar tu vida.

 

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados