Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Estos alimentos harán de tu hijo un campeón en matemáticas

Foto: istock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Aunque no lo creas, la alimentación es fundamental para ayudar a tu hijo a tener un buen rendimiento escolar. Es el combustible que mantiene a los niños alerta, despiertos, con energía e incluso a mejorar su memoria y concentración.

Para poder lograr esto, no se le debe servir cualquier alimento, ya que no todos nutren y aportan los mismos beneficios.

Estos alimentos deben incluirse en el desayuno, su almuerzo, a la hora de la comida y en la cena. Recuerda variar las frutas y verduras que le sirvas para evitar que se aburra de éstas y las coma con gusto. 

  • Huevo: Es una fuente importante de grasa, proteína y fósforo, importante para el buen funcionamiento neuronal. Contiene proteína que ayuda a asimilar mejor los nutrientes.
  • Nueces: Tienen un alto nivel de ácidos grasos omega-3, ayudan al buen funcionamiento de los neurotransmisores mejorando la memoria.
  • Frutas y verduras: Aportan fibra, vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento cerebral. Contienen fibra que aporta energía y da sensación de saciedad.
  • Chocolate amargo: Es un estimulante natural el cual, lo ayudará a mantener la concentración por más tiempo. Además, es una gran fuente de magnesio el cual ayuda a que pueda almacenar mayor conocimiento.
  • Yogurt griego: Ayuda a regular el sistema nervioso, controla la presión arterial que puede elevarse durante momentos de estrés. Contienen menor cantidad de azúcar que otros lácteos.
  • Cereales integrales: Además de aportar glucosa, la cual le da energía, contienen fibra provocando sensación de saciedad por más tiempo. Estos cereales también contienen triptófano, aminoácido que junto con la vitamina B6 le ayudan a controlar el estrés.  

 

Los alimentos altos en grasas y azúcares afectan el adecuado funcionamiento de los niños en el colegio ya que, pueden alentar la transmisión neuronal, no aportan energía y disminuyen la concentración. 

 

TE RECOMENDAMOS

Con estas recetas los niños van a amar tu comida
Desayunos divertidos para niños
Los peques amarán desayunar estos omelettes
  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete