¡Quiero delirar!

Estos son los pescados que falsifican en restaurantes y tiendas de México

  • Ver más
    alertas
Estos son los pescados que falsifican en restaurantes y tiendas de México

Estos son los pescados que falsifican en restaurantes y tiendas de México / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Es común que durante la Cuaresma o la época de calor prefieras comer pescado. Ahora imagina que al ir a un restaurante, pides un huachinango al mojo de ajo y, en realidad, no es lo que estabas esperando. Pero, ¿cómo saberlo?

Una de cada tres veces que consumimos pescado de supermercados, pescaderías y restaurantes de la CDMX, Cancún y Mazatlán, nos están ofreciendo algo diferente. Recientemente esto se ha detectado: que nos venden pescado falso en México.

Así lo demuestra el Estudio genético sobre sustitución de especies en el comercio de pescados en nuestro país, que fue realizado por Oceana México, organización dedicada a proteger y restaurar los mares. Ellos analizaron muestras de pescado ofertadas en los destinos antes mencionados y descubrieron que no coincide con lo que supuestamente dicen ser.

venden pescado falso en México

 

Tras analizar más de 400 porciones de este alimento en tiendas y restaurantes, la investigación detectó que el 31% del pescado no se vende bajo su nombre real. De las tres entidades, la CDMX presentó el nivel más alto de reemplazo de pescado con el 34%, siguiendo Mazatlán con el 31.6% y Cancún con el 26.5%, destino donde se registraron más fraudes.

Pedro Zapata, vicepresidente de Oceana México, dijo a un reconocido medio nacional, que “en Cancún el grado de sustitución fue menor, pero es donde encontramos más sustitución que pudiéramos llamar fraudulenta, que es aquella sustitución en donde se vende una especie, digamos, preciada y de alto valor y en realidad lo que te están dando es una especie mucho más barata, como que te venden huachinango y te dan tilapia”.

venden pescado falso en México

 

El marlín, el pescado sierra, el mero, el huachinango y el róbalo son algunas de las especies que son reemplazadas por tiburón, pues asegura Oceana México, que este este depredador, se pesca y comercializa mucho en México, de ahí que se indague  hacía dónde se realiza su distribución

Si deseas saber más detalles o leer el informe completo, descárgalo aquí. 

venden pescado falso en México

 

TE RECOMENDAMOS

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados