¡Quiero delirar!

5 usos del ajo fuera de la cocina

  • Ver más
    alertas
5 usos del ajo fuera de la cocina

5 usos del ajo fuera de la cocina / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Desde la antigüedad este bulbo, además de emplearse para aromatizar y dar sabor a distintos guisos, fue clasificado por Hipócrates como uno de los medicamentos sudoríficos, ya que aseguraba que el ajo era “caliente, laxante y diurético”.

Pero eso no es lo único que este ingrediente favorito de la cocina puede hacer por tu organismo. Descubre otros 5 usos del ajo fuera de la cocina que te sorprenderán:

1. Adelgazar: Envía una señal al cerebro de saciedad, la cual también estimula el metabolismo y por lo tanto, contribuye a quemar calorías.

2. Desparasitante: Cuando se machaca, se forma una sustancia llamada alicina, que actúa combatiendo bacterias y microorganismos.

3. Problemas de la piel: Se ha empleado para combatir la sarna, mezquinos, barros y piquetes de insectos, donde el bulbo se machaca y se aplica directo en la zona que se desee.

4. Enfermedades respiratorias: Macerado se utiliza para aliviar enfermedades respiratorias: tos, anginas, garganta irritada, e incluso, dolores musculares.

5. Combate el pie de atleta: Es un fungicida efectivo, pues solo basta con macerarlo con un poco de agua tibia y añadirlo sobre la zona afectada durante 30 minutos.

La mejor forma de aprovechar sus beneficios, según los expertos, es consumirlo crudo, ya que es la forma más efectiva de obtener todos sus nutrientes.

 

RECOMENDACIÓN

¿Cómo hacer polvo de ajo casero?

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario ESPECIAL

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados