Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Cómo usar las cáscaras de huevo para lavar la ropa: prendas sin manchas

Foto: Cómo usar las cáscaras de huevo para lavar la ropa: prendas más limpias y sin manchas Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

A la hora de lavar la ropa, siempre estamos en busca de nuevos trucos y remedios para eliminar las manchas y dejar las prendas más blancas. Por suerte, podemos lograrlo sin gastar. Descubre cómo usar las cáscaras de huevo para lavar la ropa y aprovéchalas.

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos. Rico en proteínas, vitamina A, B12 y D, además de minerales como el zinc, hierro y cobre, consumirlo de forma moderada es benéfico para nuestro cuerpo y salud.

Sin embargo, el interior no es lo único que destaca. Las cáscaras de huevo también contienen minerales como el calcio, magnesio y fósforo. Razón por la que se han vuelto un gran abono para las plantas, además de tener otros usos en el hogar.

La limpieza es uno de los campos donde se han aprovechado las cáscaras de huevo, principalmente como abrasivo para eliminar el cochambre y suciedad de ollas y sartenes. Pero también es un aliado a la hora de lavar la ropa.

 

Cáscaras de huevo para lavar la ropa

En internet se ha viralizado el uso de las cáscaras de huevo en la lavadora. La razón, es su contenido de carbonato de calcio, una sustancia blanqueadora, por lo que es perfecta para la ropa blanca… siempre y cuando se sigan ciertos cuidados.

Las cáscaras de huevo se han asociado con la capacidad para eliminar las manchas de la ropa, además de dejarla más blanca, gracias a que es un abrasivo ligero y natural. De paso, podría ayudar a absorber y neutralizar los malos olores de las prendas.

La clave está en lavar muy bien las cáscaras para eliminar cualquier residuo de huevo, además de secarlas y triturarlas. Los trozos grandes podrían rasgar la ropa, por lo que es mejor dejarlas en un polvo fino y siempre dentro de una bolsa de gasa.

 

¿Cómo usar las cáscaras de huevo para lavar la ropa?

  1. Lava y seca algunas cáscaras de huevo.
  2. Una vez secas, tritúralas en la licuadora para dejarlas hecha polvo. También puedes hacerlo a mano introduciéndolas en una bolsa y aplastándolas con un rodillo o botella.
  3. Introduce el polvo de cáscara de huevo en una bolsa de gasa o una media limpia.
  4. Colócala en la lavadora junto con la ropa, principalmente blanca, y comienza el ciclo usando los productos de costumbre.
  5. Si lo deseas, puedes sustituir el suavizante por vinagre blanco, también ayuda a eliminar manchas y neutralizar olores.
  6. Al finalizar, saca las cáscaras de huevo de la tela y tíralas.

Tip: aunque las cáscaras de huevo están molidas y dentro de una bolsa de gasa, lo mejor es no usarlas con prendas delicadas, así evitamos el riesgo de romperlas.

cáscaras de huevo machacadas para lavar la ropa

Foto: iStock

Te puede interesar: Usa laurel para lavar la ropa: elimina el olor a humedad

¿Por qué algunas manchas son más difíciles de quitar de las prendas?

Diferentes factores pueden influir en que una mancha sea más difícil que quitar que otras. Entre estos principalmente se encuentran la naturaleza química de la mancha, así como el tejido afectado y el tiempo que haya tardado en lavarse.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que, entre más tiempo tardemos en limpiar una mancha, más se fijará a los tejidos, por lo que se complicará quitarla. De ahí que la recomendación sea lavar de inmediato.

Sin embargo, también es cierto que las manchas a base de aceite, proteínas como la sangre, sudor o pasto, así como los pigmentos, son más complicados. En el primer caso, porque repelen al agua, pero también se adhieren fuerte a los tejidos, como lo hacen las proteínas.

Finalmente, los pigmentos llegan a penetrar más profundamente las telas. Esto es especialmente complicado en fibras naturales como el algodón o la lana, pues absorben más las manchas, algo que no ocurre igual con las fibras sintéticas.

Para evitar que tus prendas queden manchadas, además de lavarlas lo más pronto posible, puedes usar productos específicos, incluyendo los naturales. Aprovecha las cáscaras de huevo para lavar la ropa y recupera su blancura.

Te recomendamos:

Dile adiós a las babosas y otras plagas de tus plantas: insecticida de huevo

Cómo hacer crecer tus plantas con ayuda de un huevo

Checa este VIDEO con los mejores consejos para lavar la ropa:

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete