Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

10 formas de limpiar con limón que realmente funcionan

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Cuando se trata de la limpieza de nuestra casa, procuramos que cada rincón esté fresco y brillante. Dile adiós a los costosos productos de limpieza con estos sencillos trucos para limpiar con limón de manera efectiva:

 

1. Limpieza del microondas

Elimina los restos crujientes y apelmazados del horno. Solo coloca un recipiente dentro del microondas con un poco de agua y jugo de limón fresco (o cáscaras); deja que hierva de tres a cinco minutos. Espera otros cinco minutos antes de abrir la puerta; esto permitirá que el vapor haga su trabajo en las paredes. Finalmente, retira el limón del agua y limpie las paredes internas.

 

2. Desinfectar las tablas de cortar

¿Tu tabla de cortar de madera está manchada o huele a ajo? Espolvorea un poco de sal, luego frota con el lado cortado de medio limón. Enjuaga, luego repite si es necesario. La tabla estará renovada y lista para usar.

 

3. Aromatiza tu desagüe

Coloca unas cuantas cáscaras de limón a través de la eliminación de basura para eliminar el hedor del fregadero.

 

4. Dale brillo a los muebles

Realiza tu propio pulidor de muebles naturales combinando dos partes de aceite de oliva con 1 parte de jugo de limón. Aplica con un paño sobre mesas y sillas de madera. (Nota: no todos los acabados son iguales, así que antes de hacerlo, aplica sobre una parte pequeña y apartada para confirmar que no se manchará).

 

5. Elimine las manchas rebeldes de los contenedores

Para deshacerte del residuo de la salsa de espagueti que quedó la semana pasada en tu Tupper, frota el jugo de un limón sobre las manchas. Deja reposar durante 15 minutos antes de enjuagar.

 

6. Quita malos olores del refrigerador

¿Percibes olores desagradables cada vez que abres las puertas? Corta un limón por la mitad y colócalo dentro del refrigerador. Déjalo allí durante unos 30 minutos. ¡Eso hará el truco! (Aunque quizás deberías limpiar tu refrigerador más seguido para que no apeste).

 

7. Limpiar un rallador de queso.

Evita que las esponjas se deshagan cuando limpias las rejillas con un limón antes de lavarlas. Esto aflojará cualquier suciedad atrapada en las grietas pequeñas.

 

8. Ilumina los grifos

Elimine la acumulación de agua dura o los depósitos minerales de tus grifos rociando jugo de limón en el área afectada. Espera de 10 a 15 minutos antes de limpiar.

 

9. Haz brillar tus ollas

Espolvorea un poco de sal sobre el lado cortado de un limón y frota sobre cualquier utensilio de cocina de cobre, aluminio o latón. Enjuaga bien y seca. Esto quitará manchas empañadas en un instante.

 

10. Limpia las rejillas de la parrilla

Aprovecha que la parrilla aún está caliente para frota con la mitad de un limón. Puedes hacerlo con un par de tenazas resistentes al calor. Aunque para una mayor eficacia, primero sumerge el limón en sal.

 

TE RECOMENDAMOS

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest. 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete