Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

La razón por la que no debes tomar el agua demasiado fría

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Hace mucho calor y lo primero en lo que piensas es en refrescarte con un vaso de agua helada. A simple vista, quizás pueda parecer la mejor idea frente a los refrescos y jugos con altos niveles de azucares.

Sin embargo, debes saber que no es lo más recomendable, ya que el estómago cuenta con una temperatura propia, que debe alterarse lo mínimo posible.

Al tomar líquidos o muy fríos o muy calientes, el impacto térmico repercute en el buen funcionamiento del aparato digestivo, el cual lo interpreta como una sobre carga.

Las consecuencias de beber agua fría pueden ser desde provocar un dolor de estómago, ya que se incrementa el volumen de este y se hincha; hasta dificultar la digestión, al combinarse con alimentos y provocar que se solidifiquen.

Consumirla después de la comida tiene efectos aún más negativos, debido a que se modifica radicalmente la temperatura del órgano justo cuando comienza la digestión. Y esto contribuye a entorpecer el proceso y a complicarlo, causando en algunos casos reflujo.

Otro de los efectos de tomar agua helada, es que es malo para el corazón, ya que alterara la frecuencia cardiaca, pues provoca que se ralentice cuando no percibe la temperatura a la que está acostumbrado.

¡Así que mucho cuidado cuando la consumas!

 

TE RECOMENDAMOS

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest. 

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete