Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

6 errores que debes evitar al marinar la carne

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Todos alguna vez hemos marinado carne ya sea para darle otro sabor o para que se mantenga suave.

Sin embargo, es muy probable que hayamos cometido al menos uno (¡o dos!) de estos errores. Pero, ¡no te preocupes! Te compartimos una guía con fáciles soluciones...

Resulta que darle un toque distinto a tu carne no siempre es tan fácil como esperas.  Tampoco se trata de arrojar una "mezcla" de condimentos para garantizar un gran sabor.

 

Por ello te damos 6 tips para marinar carnes que debes seguir y si comentes un error, también te mostramos los trucos para solucionarlo.

1. No tener suficientes sabores y aromas

¿Cuánto tiempo te toma preparar un marinado aromático? A lo máximo 15 minutos. Si deseas que tus carnes tengan como resultado final un delicioso sabor que valga la pena, te sugerimos tostar las especias, magullar las hierbas y aplastar los ajos y cebollas, sacarán toda su esencia y se la trasladarán a la carne.

 

2. Los sabores son imperceptibles

No necesitas hacer ninguna extraña mezcla como combinar salsa valentina con limón. Solo ten en cuenta los sabores de tus ingredientes y que al cocinarse se mezclarán.

 

3. No esperar el tiempo suficiente

La carne necesita más de 5 minutos para absorber adecuadamente todos los sabores. No hay necesidad de esperar 24 horas; sin embargo, te sugerimos dejarlo al menos por 30 minutos. Incluso puedes dejar marinar el pollo, cerdo o carne de res en la nevera durante la noche antes de cocinarlas.

 

4. ¿Se te pasó la mano con la sal?

Este condimento es sumamente importante, pero la carne excesivamente salada puede conducir a un producto final seco y duro. Ten esto en cuenta cuando estés preparando tu adobo y no te aloques con la sal, ya que elimina la humedad de la carne. Recuerda que siempre puedes agregar más cuando estás cocinando.

 

5. Asegúrate de no contaminar tus alimentos

La salmonela es un riesgo al manipular carne cruda, así que asegúrese de evitar cualquier contaminación “reciclando” para otras comidas el adobo en el que dejaste reposando la carne.

 

6. ¿No preparaste suficiente mezcla de marinado?

Asegúrate de ser muy generoso a la hora de preparar una marinada; es mejor que sobre a que tengas que volver a mezclar todos los ingredientes. Los resultados serán mucho mejores si empapas tus carnes con abundante marinada. Asegúrate de que todos los trozos de pollo o carne estén sumergidos en esta combinación de aromas y sabores.

 

TE RECOMENDAMOS

7 tips para marinar carne y que quede, ¡deliciosa! 

¿Es lo mismo macerar que marinar?

Evita que tus bisteces queden duros y secos con esta marinada secreta

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest.  

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete