Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Tips para preparar el pastel imposible perfecto, ¡en estufa u horneado!

Foto: istock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El pastel imposible o chocoflan, es uno de los postres más deliciosos. La combinación perfecta de pastel y flan, dos de mis postres favoritos, se juntan para formar un pastel espectacular, con una vista súper antojable.

Este postre se puede hacer en casa con pocos ingredientes y de muchos sabores, incluso, puedes hacer el pastel de sabor vainilla y el flan de chocolate, ¡y queda buenísimo!

Sin embargo, el nombre del pastel imposible” puede asustar a varios al momento de prepararlo pero, te aseguro que de imposible no tiene nada, es súper fácil de preparar y lo puedes cocinar sobre la estufa o en el horno, ¡así que, no hay excusa para elaborarlo!

Si quieres aprender a preparar el pastel imposible y que siempre te quede perfecto, sin temor a que las capas no se inviertan, el flan no cuaje o el pastel quede crudo, te comparto los siguientes tips.

CARAMELO

 

  1. Cocina el azúcar a fuego bajo para evitar que se queme.
  2. Para que no se cristalice el azúcar y el caramelo quede líquido, no lo muevas con una espátula, solo mueve el sartén completo para deslizarlo.
  3. Retira el caramelo del fuego cuando tome un color ámbar fuerte, de esta manera no se quemará arruinando el sabor del flan.
  4. Vierte el caramelo inmediatamente sobre el molde y con cuidado, espárcelo por todo el fondo y parte de los bordes para que el pastel imposible se desprenda con facilidad.

 

FLAN

 

  1. Bate los ingredientes a mano, en licuadora o con la batidora solo asegúrate de que todos los ingredientes estén bien incorporados.
  2. Para que tenga una consistencia más cremosa, añade una barra de queso crema o, remplaza el azúcar por leche condensada.
  3. Añádele sabor al flan con esencias, de esta manera no tendrá un sabor intenso a huevo.

 

Pastel de chocolate

 

  1. Utiliza una caja para hacer pastel de chocolate en polvo, estas te ahorraran tiempo y no tendrás que utilizar tantos ingredientes. Además, estos pasteles tienen una consistencia muy esponjoso y airosa, permitiendo que las capas se inviertan al momento de hornearse.
  2. Tamiza los secos del pastel, sin importar si es de caja o un pastel elaborado desde cero. Si la mezcla de pastel tiene grumos se pueden infiltrar en el flan impidiendo que se cocine correctamente.
  3. Evitar utilizar pasteles que requieran mantequilla, de preferencia usa una receta con aceite. Este tiene una menor densidad que la mantequilla y permitirá el cambio de posición entre el pastel y el flan.

RECUERDA que al momento de agregar ambas mezclas al molde debes añadir primero la del pastel de chocolate y con cuidado, añadir la mezcla flan.

Para evitar que ambas preparaciones se mezclen, deja caer la del flan sobre una cuchara para que caiga con cuidado sobre el pastel de chocolate.

COCCIÓN EN ESTUFA

 

  1. Una vez que ambas mezclas estén adentro del molde, tapa éste con papel aluminio y colócalo adentro de una olla mas grande, profunda y con tapa.
  2. Agrega agua hirviendo hasta cubrir la mitad del molde, tapa la olla y cocina a fuego medio por una hora.
  3. Remueve con cuidado el aluminio de una esquina e introduce un palillo o un cuchillo, si éste sale limpio significa que ya está; de lo contrario, déjalo a baño maría por 10 minutos más.
  4. Retira el molde del agua y déjalo tapado por 15 minutos.
  5. Destapa el molde y refrigéralo por toda la noche antes de desmoldar.

 

HORNEADO

 

  1. Cubre el molde con papel aluminio y colócalo adentro de un refractario o charola para horno profunda.
  2. Agrega agua hirviendo hasta cubrir la mitad del molde.
  3. Hornea a 170°C por una hora, revísalo pasado este tiempo y has la prueba del cuchillo, si éste sale sucio, déjalo por 15 minutos más tapado.
  4. Retira el molde del horno, déjalo tapado con papel aluminio por 10 minutos y refrigéralo toda la noche antes de desmoldarlo.

 

Con estos tips súper fáciles de seguir, podrás impresionar a tus seres queridos cuando quieras y sin preocupación de que el pastel imposible no quede como quieras. 

 

 

Guarda este contenido en Pinterest aquí.

 

RECOMENDACIÓN


6 originales recetas para preparar el mejor pastel imposible que hayas probado


Haz un pastel imposible en la estufa, ¡no necesitas horno!


Pastel imposible ¡LIGHT!


  •  


  •  


  •  

 

 

 

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete