Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

10 tips para hacer donas caseras perfectas, ¡súper esponjosas!

Foto: IStock / gkrphoto
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Antes de comenzar no te pierdas este video para hacer donas con temática de Star Wars. En este enlace encuentras la receta completa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Sígueme @loscaprichosdefanny si quieres aprender más tips.

 

Las donas son de mis bocadillos dulces favoritos, me encantan las que son glaseadas, cubiertas de azúcar o chocolate. ¡Son simplemente perfectas!

La primera vez que hice donas caseras, estaba un poco asustada, porque estaba consiente que venden donas comerciales tan ricas y esponjosas yo me había aventurado a hacerlas desde cero. Estábamos los ingredientes, mi batidora y yo listos para poner manos a la obra. El resultado: fueron las mejores donas que había probado en mi vida, ¡imagina eso!

 

IStock / mpessaris

 

Si piensas que no vale la pena hacer donas caseras, estoy segura que nunca has probado una. Además, creo que existe cierta magia en preparar pan casero, personalmente es sumamente relajante y mi casa termina oliendo a gloria.

Sigue estos sencillos tips para hacer las mejores y más esponjosas donas caseras:

  • Empecemos por los ingredientes: existen muchas recetas para hacerlas. Escoge la que se acomode a tus gustos: sin gluten, sin azúcar, con canela, de avena y más.
  • Diluye tu levadura en leche o agua tibia, agrega una cucharada de azúcar. De esta forma la activaras para tener donas esponjosas.  ¿Cómo saber que está lista? Muy fácil, se verán unas burbujas en su superficie.

 

Pixabay 

 

  • Si has empezado a amasar la masa, seguro te preguntas, ¿cómo sabré que esta lista? Tienes que tener una masa brillosa, húmeda, que se despegue fácilmente de la mesa.
  • Ha llegado el momento de reposar tu masa, cubre con un plástico y deja que duplique su tamaño.
  • Para cortar las donas perfectas utiliza un cortador circular, pasa por harina para que no se pegue a tu masa.

 

 

  • ¡Ha llegado el momento de freír! Utiliza una olla profunda, aceite vegetal nuevo y te recomiendo tener un termómetro a la mano.
  • La temperatura lo es todo al momento de freír las donas, cada que agregues una dona la temperatura bajará, mantenla en 180 C O 360 F.

 

IStock / SVproduction

 

  • Aleja las donas que no estás friendo del calor, ¡podría arruinarlas antes de comenzar!
  • Decora las donas, si estás decorando solo con azúcar y canela deberás hacerlo lo más rápido posible, recién salgan del aceite.

 

*Si utilizas otro tipo de decorado es necesario que se enfríen antes.

 

IStock / Rawpixel

 

Si decides hacer un glaseado o icing, la forma más fácil de tener la densidad perfecta será agregar poco a poco el líquido (leche, jugo o clara de huevo) al azúcar glass.

¡Y listo tendrás donas caseras perfectas!

El mejor momento del día para comer una dona es cuando están recien decoradas. Si no te dio tiempo no te preocupes lo que puedes hacer es: 

Empieza por envolver cada dona con una servilleta y metela dentro de una bolsa de papel. Coloca tus donas en el horno y calienta en intervalos de 15 segundos si no tiene glaseado; y 5 segundos si lo tiene; aunque si presenta algún relleno, toma en cuenta que este se calentará demasiado y quizás el glaseado se derrita un poco.

 

IStock 

 

Te recomendamos: 

Prepara esponjosas donas con harina de almendras, ¡sin freír!

Este es el truco para mantener las donas frescas por más tiempo

Cómo hacer masa para donas fácil y casero, ¡receta infalible!

 

 

 

 

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete