¡Quiero delirar!

Según un estudio: Tu alergia a la comida puede no ser alergia

  • Ver más
    alertas
Alergia al cacahuate

Alergia al cacahuate / Foto: Pixabay

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

Las alergias a la comida son más comunes de lo que crees; huevo, leche, pescado, cacahuates y nueces, son los alimentos más comunes a los que puedes ser alérgica. Sin embargo, un nuevo estudio reveló que lo que crees que puede ser una alergia, no lo es. 

¿Cómo es esto posible?

En enero 4, un estudio publicado en el diario JAMA Network Open, reveló que una gran población de adultos en Estados Unidos creen ser alérgicos a algún tipo de comida, y que en realidad, no lo son. Simplemente presentan sensibilidad o intolerancia, lo cual es completamente distinto a una alergia. 

El estudio lo realizaron médicos especialistas, analizando los registros de hospitales y encontraron que: 1 de cada 10 adultos es alérgico a algún alimento y no la mitad como se creía. 

Diferencias entre alergia e intolerancia

Las alergias a alimentos afectan una gran cantidad de órganos, las cuales en muchas ocasiones necesitan tratamiento fuerte, pues su vida está en riesgo.  Por otro lado, está la intolerancia a los alimentos; el daño es menor y la mayoría de las veces solo presentan problemas en el sistema digestivo, ¡nada que ponga en peligro su vida! Declaró Dr. Jame Li, presidente de la División de Alergias y Enfermedades en el Departamento de Medicina Interna de Clinic Mayo. 

Lo que nos hace pensar en la cantidad infinita de persona que creen ser alérgicas al gluten, cuando en realidad puden presentar intolerancia. ¡Gran problema!

Cuando eres intolerante a algún alimento (como lactosa), hay opciones que puedes comer sin problema alguno y tu sistema digestivo trabajará como siempre lo hace. En el caso de las alergias, no hay manera de comer algún producto relacionado pues, éste afectará tu salud de inmediato. Es mejor evitarlo. 

soy alergica a la comida o no

 

Si crees que eres alérgica a la comida, debes hacerte estudios, puede ser que seas y no lo sepas; o bien, puede ser que seas intolerante o sensible al producto. 

 

TE RECOMENDAMOS

¿Por qué te da comezón en la garganta después de comer una manzana?

¿Cuál es la diferencia entre alergia e intolerancia?

Estos son los síntomas de que un cuerpo no tolera el alcohol

 

No olvides guardar tu contenido y seguirnos en Pinterest

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados