¡Quiero delirar!

¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando como mucha azúcar?

  • Ver más
    alertas
Dolor por comer muchos dulces

Dolor por comer muchos dulces / Foto: Pixabay/iStock

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

¿Quieres saber cuáles son los síntomas por haber comido mucha azúcar? En realidad, nuestro cuerpo presenta molestias cuando hemos excedido el consumo de azúcar, pregúntamelo a mi, ¡soy adicta a los dulces! y, sé perfecto de las consecuencias que comer mucha azúcar provoca.

Los dulces, postres, bebidas y todo tipo de alimento que tenga azúcar es delicioso, yo lo sé mejor que nadie, pero no le hace tanto bien a nuestro cuerpo. Es verdad que necesitamos comer cierta cantidad de azúcar todos los días, pero ¿qué pasa cuando comemos demás?

Primero, aparecen los dolores musculares y articulares, sentirás que tienes 100 años cuando, en realidad, tienes 26. Las altas cantidades que azúcar en tu dieta, pueden terminar en enfermedades como: artritis, cataratas, padecimientos del corazón, mala memoria y arrugas en la piel. Cuando comes mucha azúcar, las células inmunitarias secretan mensajeros inflamatorios en la sangre, los cuales descomponen los productos finales de la glicación y estas reacciones químicas provocan esas enfermedades. 

 

via GIPHY

 

Sentimos la necesidad de comer más y más azúcar, ¡nunca se detiene! Entre más azúcar mucho mejor, pero esa ansiedad causa una resistencia tremenda al azúcar; es decir, entre más azúcar comemos, más resistimos y más azúcar necesitamos comer para satisfacer nuestros deseos. ¡Terrible!

 

Nuestros dientes también sufren consecuencias graves por comer demasiada azúcar. las caries aparecen siempre, el azúcar alimenta las bacterias causantes de las terribles caries, ¡todo mal con el azúcar!

 

via GIPHY

 

El azúcar también juega un papel importante en el nivel de energía. Haber comido mucha azúcar hace que tu energía suba y baje descontroladamente, ¡nada bueno! En un momento estás llena de energía y a los segundos te sientes súper bajoneada. ¿Ves?, todo mal.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la dosis recomendada de azúcar debe ser menos del 10% de tu ingesta diaria de energía, esto equivale a 7 cucharaditas (sí, pequeñas) de azúcar añadida. Claro que la comida repleta de azúcar es deliciosa, pero un cuerpo saludable vale mucho más. Si tienes varios síntomas, es mejor que acudas con un médico y pidas ayuda. 

 

TE RECOMENDAMOS

Lo que pasa en tu cuerpo cuando comes muchos cacahuates

Esto le pasa a tu cuerpo cuando comes chayotes diario

¿Qué pasa si trago semillas de mandarina?

Puede interesarte

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe
EL MEJOR contenido
y un recetario
ESPECIAL, directo
a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados