¡Quiero delirar!

"Como agua para chocolate" tendrá serie y morimos de la emoción

  • Ver más
    alertas
Como agua para chocolate

Como agua para chocolate / Foto: Pixabay

Laura Ceballos

Coordinador

Cocina Delirante, sigue delirando con nosotros

Como agua para chocolate se convertirá en una serie y te cuento el porqué me emociona mucho. 

Desde niña tuve una inclinación muy clara: mi atracción hacia la comida era incontenible. Al año me comí una lata entera de ostiones ahumadas, a los cuatro años el helado de maracuyá me reveló la existencia de un sabor ácido y maravilloso que aún recuerdo, a los diez años el sabor a ceniza y barro de relleno negro yucateco se coló en mi memoria.

 A los trece años leí Como agua para chocolate de Laura Esquivel, lectura que despertó otra faceta de mi pasión por lo rico. Mientras crecía, con cada nueva experiencia culinaria, también se desarrollaba este amor profundo por los sabores y lo que representan.

Los encuentros de Tita y Pedro, su amor prohibido, cada receta y su poder en el relato… Me di cuenta de que la comida también es un vehículo para contar grandes historias, revelación que se fortaleció más adelante con lecturas de otros colores.

Después vi la película y todo cobró vida de una manera diferente. Las tortas de chorizo, la codorniz con salsa de rosas y el pastel de lágrimas, parece que pude probar esos platillos en cada imagen.

Es por eso que, para los que leímos y vimos en el cine Como agua para chocolate, y saboreamos cada platillo y momento furtivo de la pareja, esta es una noticia, sin duda, emocionante.

La escritora confirmó, en una conferencia de prensa en Miami, Florida, que Netflix producirá una serie inspirada en la trilogía de la gran historia de amor imposible y cocina mexicana. La autora señaló “no sé cuándo se vaya estrenar la serie, lo que sí adelantó es que está programado el próximo año que se estrene el musical en Broadway”.

Así que no sólo tendremos Como agua para chocolate en varios capítulos, también una adaptación con música, baile y, con seguridad, orquesta en vivo. Sólo falta que abran un restaurante con todas las recetas del libro para completar la experiencia. ¡Claro que iría!

Sólo nos queda esperar a que llegue el momento de saber si estas nuevas adaptaciones nos emocionarán tanto como el libro y la película.

serie-como-agua-para-chocolate-netflix

 

TE RECOMENDAMOS 

Champurrado a la antigua

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe
EL MEJOR contenido
y un recetario
ESPECIAL, directo
a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados