Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Los verdaderos beneficios de la chía

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Además de ser un ingrediente delicioso, las semillas de chía se han vuelto famosas por sus "poderes" como agente adelgazante, auxiliar en el mantenimiento del metabolismo y su efecto retardante del envejecimiento
 
Pero detrás de todas esas virtudes que circulan en la red, ¿en realidad la chía es un superalimento, o la están anunciando como un producto milagro más?
 
Nutricionalmente, en efecto está cargada de beneficios. Contiene de 19 a 25% de proteínas, también es alta en fibra y en grasas saludables (insaturadas). Además se ha comprobado mediante estudios de la Universidad de Cambridge, que su ingesta regular reduce el riesgo de padecer desordenes que no permiten metabolizar adecuadamente las grasas (dislipemia) y azúcares (insulino resistencia).  

 
Sin embargo, en estudio realizado en un grupo de adultos con problemas de sobrepeso, no se observó ninguna mejoría en el peso corporal, ni en el porcentaje de grasa del cuerpo. Sus beneficiosos efectos al peso y talla solo fueron observados al complementar con una dieta hipocalórica, al igual que implementar hábitos saludables.  
 
Por otro lado, su poder antioxidante es completamente real, debido su contenido de flavonoides, los cuales son benéficos a la salud cardiovascular.
 
La conclusión:
las semillas de chía contiene elementos que en verdad mantienen el cuerpo en un estado saludable, siempre y cuando mantengamos una dieta de acuerdo con nuestras necesidades y se realice actividad física
 
Si no llevas a cabo un plan con estas características, lamentamos decirte que la rica agua de limón con chía solo te servirá para refrescarte, pero no ayudará a que los antojitos y garnachas no se acumulen alrededor de tu cintura. 

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete