¡Quiero delirar!

12 alimentos que puedes cultivar en botellas de plástico

  • Ver más
    alertas
Sembrar en botellas

Sembrar en botellas / Foto: iStock

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

Sembrar en botellas de plástico es mucho más sencillo de lo que crees, hay alimentos que son perfectos para ser cultivados en botellas. Así que mientras cuidas al medio ambiente obtienes alimentos orgánicos en un huerto casero.

No te asustes, sembrar alimentos en botellas es tarea sencilla. Solo necesitas botellas, la planta, tierra, cinta y mucha paciencia, pero sin duda alguna, el resultado hace que todo el tiempo invertido valga la pena. Imagina tener frutas en casa sin tener que ir al mercado, con eso yo me convencí. 

1.- Fresa

Sembrar fresas es súper sencillos, es una planta muy amigable y fácil de cuidar. Puedes comprar las semillas o una pequeña planta y trasplantarla a la botella.

2.- Piña

Al igual que la fresa, sembrar piña es muy sencillo, aunque para la piña necesitas poner la corona en agua para que eche raíz, pero una vez que lo consigas puedes mudarla a la tierra y esperar para obtener deliciosas piñas.

3.- Lechuga

La semilla de la lechuga es muy pequeña, puede hacer crecer la planta en un semillero y luego trasplantar, pero si no quieres hacer eso, puedes plantarla directo en la tierra y cuidar que no tenga mucha tierra encima, así podrá crecer mucho mejor.

sembrar alimentos en botellas

 

4.- Ejotes

Si las verduras son lo tuyo, espera para tener ejotes en tu casa. Te va a encantar solo caminar un poquito y tener tus ejotes a la mano. 

5.- Guisantes

Lo mismo con los guisantes, no deberás ir al mercado, estarán ahí listos para ti. El momento perfecto para plantar guisantes es en invierno-primavera, soporta temperaturas entre los 16 y 20ºC. Ahora es el momento indicado para que logres la siembra.

6.- Vegetales verdes

Cuando tengas tu cosecha de vegetales verdes desearás haberlo hecho antes, pues el sabor de tu comida cambia completamente cuando tu siembra es ecológica y casera.

sembrar alimentos en botellas

 

7.- Tomates

Imagina que quieres hacer una salsa y lo único que debes hacer es ir a la planta y cortar algunos tomates, ¡qué belleza!

8.- Rábanos

Los rábanos son una de las hortalizas que crecen más rápido, no necesitan mucho espacio, pero asegúrate de que la botella tenga 10cm de profundidad. Lo demás se hace, prácticamente, solo. Es padrísimo sembrar rábanos.

9.- Zanahorias

El momento perfecto para sembrar zanahorias es en otoño, invierno y primavera, su cosecha tardará de 2 a 3 meses. Una botella de 2 litros es perfecta para sembrar esta verdura.

sembrar alimentos en botellas

10.- Remolacha o betabel

Sembrar betabeles en otoño es la mejor temporada, pues sobrevive mejor a la tierra fresca, sin embargo, crece bien cuando las temperaturas son mayores a 1ºC.

11.- Ajo

Para sembrar ajo, necesitas un lugar donde tenga mucha luz solar y un buen drenaje. Una cabeza de ajo de, máxicmo, 10 dientes es perfecta y de buen tamaño. 

12.- Chiles

Los chiles son mis favoritos, necesitan amor para ser sembrados y listo, los cuidados son pocos y el sabor es el mejor. 

 

Atrévete a sembrar alimentos en botellas de plástico y crear tu propio huerto orgánico en casa, no te vas a arrepentir. Tener tu propia cosecha es muy bonito y divertido. ¡100% recomendado!

 

TE PUEDE INTERESAR

Aprende a plantar chiles de árbol desde tu hogar

Aprende a plantar ajo en tu casa, ¡es muy fácil!

Así puedes hacer crecer una zanahoria en una botella

 

Amo las maravillas de las plantas

 

No olvides guardar tu contenido y seguirnos en Pinterest

sembrar alimentos en botellas
  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados