Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Esto es lo que pasa si mezclamos comida con medicamentos

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Cotidianamente, los fármacos que ingerimos aclaran en sus empaques los posibles efectos secundarios; sin embargo, en muy pocos se informa lo que nos puede pasar si los mezclamos con comida.

Se ha puesto en duda la eficacia de los medicamentos al ser combinados con alimentos, pero se ha comprobado que no disminuye ningún efecto, de hecho, puede desencadenar otras consecuencias.

Se acuerdo con la Fundación Española del Corazón, existen productos que no son recomendables mezclar con determinados fármacos, tal es el caso del ácido acetil salicílico, componente de la aspirina y que obligatoriamente se debe consumir con alimentos, pues irrita el estómago.

También aquellas personas con problemas del corazón, deben tener precaución con el zumo de la toronja, ya que altera el PH del intestino delgado y puede favorecer la toxicidad del medicamento.

También lee: 100 años de comida mexicana y la cocina de autor.

Las pastillas para evitar la presión alta, también se incluyen en esta lista, debido a que contienen sustancias denominadas IECAs que es mejor no combinar con sustitutos de la sal, sino obstaculizarán la depuración eficaz de este mineral.

Mientras que, al ingerir los anticoagulantes se deben evitar (de manera excesiva) brócoli, coles de Bruselas, papaya, ajo, jengibre, hígado de vaca y té verde, porque pueden reducir el efecto de la pastilla. Sin embargo, combinada con alcohol puede aumentar su poder, si esta contiene acenocumarol.

Recuerda que no es factible automedicarte y abusar de los fármacos, pues los especialistas indican que estos conllevan a padecer los efectos secundarios, por lo que es mejor consultarlo con tu médico.

 

Recomendación

¿Por qué no debes de comer comida negra?

 

 

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete