¡Quiero delirar!

Alivia las hemorroides con estos remedios

  • Ver más
    alertas
Alivia las hemorroides

Alivia las hemorroides / Foto: Pixabay

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

Los remedios para las hemorroides existen y son muchos. Descubre cómo puedes aliviar el dolor y evitar la aparición de este terrible padecimiento. Las hemorroides son venas dilatadas ocasionadas por el embarazo, la obesidad y distenciones intestinales. 

Si sufres por tener hemorroides, no debes preocuparte demasiado, pues son más comunes de lo que crees y existen muchos tratamientos para curarlas. 

Uno de los remedios más efectivos para aliviar las hemorroides y disminuir las molestias (sangrado, dolor y comezón) es tener una dieta alta en fibras y muchos líquidos, evitando el estreñimiento y facilitando al sistema digestivo para que trabaje sin esfuerzos. 

remedios para las hemorroides

 

Otro remedio para prevenir y aliviar las hemorroides es reducir el consumo de café, sal, alcohol, picante, ácidos y chocolate. Estos alimentos irritan a tus intestinos y trabajan con mayor dificultad, causando dolores fuertes al evacuar. Es recomendable retirarlos de la dieta si tienes hemorroides. 

Para desinflamarlas, puedes utilizar hielo; coloca unos segundos encima de las hemorroides y el malestar por tener venas inflamdas desparecerá. Es un remedio que cuesta trabajo, en especial, si no te gusta el frío pero por el resultado, vale la pena gacerlo. 

remedios para las hemorroides

 

Otro remedio muy efectivo es utilizar aloe vera. La sábila tiene propiedades calmantes, cicatrizantes y reparadoras, por lo que utilizar para aliviar las hemorroides es una gran idea. Lo único que debes hacer es mezclar una cucharada de aloe vera (la pulpa de la planta) y unas gotas de aceite esencial de lavanda (ayuda a desinflamar). 

Al obtener una mezcla homogénea, guárdalo en la nevera y cuando esté fresco úntalo con un cotonete sobre la zona afectada. Puedes aplicar cuatro veces al día y poco a poco desaparecerán. Es súper fácil, rápido y efectivo, tu estado de ánimo mejorará y ya no sentirás ninguna molestia. ¡Inténtalo! 

Los remedios para aliviar las hemorroides son infinitos, si no quieres utilizar una pomada comercial, aplica el gel y cambia tu dieta, notarás la diferencia en menos de lo que crees. 

 

TE RECOMENDAMOS

Alivia la acidez estomacal con estos 8 remedios caseros

La cerveza que reduce los síntomas de la manopausia

Alivia tu estrés con esta infusión de valeriana

 

Te puede interesar

 

No olvides guardar tu contenido y seguirnos en Pinterest

 

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados