Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Las mejores recetas de tacos dorados: 10 opciones para toda la semana

Foto: Las mejores recetas de tacos dorados: 10 opciones para toda la semana Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¿A quién le dan taco que llore? Aunque así no vaya el dicho, es una realidad: nacionales y extranjeros amamos los tacos. El de la tortilla suave es el más popular, pero el taco dorado es único. Estas recetas de tacos dorados lo confirman.

La diferencia entre ambos tipos de tacos, la marca el exterior crujiente del dorado. Asimismo, los rellenos tienden a ser ingredientes secos que no remojen la tortilla, mas eso no significa que no exista una gran variedad.

Eso sí, los tacos dorados se preparan con tortilla de maíz y no debemos confundirlos con las flautas. Ambos pueden llevar el mismo relleno, pero no son iguales.

 

¿Cuál es la diferencia entre tacos dorados y flautas?

Tanto los tacos dorados como las flautas, se caracterizan por llevar una base de tortilla de maíz rellena de ingredientes como pollo, carne de res, papa, frijol o queso, para después freírse. Sin embargo, aunque comparten características, se distinguen en otras.

En primer lugar, los tacos dorados son más pequeños y gorditos que las flautas. Para lograrlo, se usan tortillas de tamaño promedio, contrario a las flautas, que utilizan tortillas más alargadas para hacerlas más delgadas y grandes.

Asimismo, las flautas siempre van enrolladas, mientras los tacos pueden ir solamente doblados por la mitad, similares a una quesadilla. En cuanto a los rellenos, en las primeras son más sencillos, generalmente de pollo, carne o papa, mientras los tacos pueden llevar combinaciones e incluso mariscos.

Finalmente, las flautas son más comunes en el centro y sur de México. Eso sí, en ambos casos se sirven con guarniciones como lechuga, jitomate, crema, queso, salsa o guacamole.

Ahora que conoces las diferencias entre flautas y tacos dorados, prepara las mejores recetas de este clásico de la cocina mexicana.

 

Tacos dorados de pollo: tres rellenos diferentes

De todas las versiones de tacos dorados, los de pollo son los más populares, al ser un ingrediente económico y de sabor suave. Aunque la forma más sencilla de hacerlos es con pechuga cocida y deshebrada, no es la única.

Prueba con estos rellenos de tinga en salsa roja de chipotle y salsa de tomate y cilantro, le dan un sabor diferente y muy delicioso.

 

Tacos dorados estilo Sinaloa

En Sinaloa no sólo se comen mariscos, también tacos dorados con carne deshebrada y papa, servidos con una guarnición de verduras y cebollas encurtidas. Eso sí, a diferencia de otros, estos tacos se fríen doblados.

Además, se sirven con un caldillo de jitomate para remojar los tacos y darles un extra de sabor, no te los pierdas.

 

Tacos dorados de camarón

Los mariscos también son un buen relleno para los tacos dorados. Gracias a su sabor suave y ligeramente dulce, los camarones quedan muy bien. En esta versión estilo Sinaloa, el relleno se cocina con jitomate y chile, volviéndolo jugoso y delicioso.

Tacos dorados de camarón

Foto: iStock

Tacos dorados ahogados con ensaladilla encurtida

Sólo hay una cosa mejor que los tacos dorados, unos tacos con mucha salsa. Tal como ocurre con las flautas ahogadas, estos tacos se sirven con una salsa picosita, que puede ser roja o verde.

El relleno lo eliges tú, pero en esta ocasión te enseñamos a hacerlos con carne de res deshebrada, ¿con qué harías los tuyos?

 

Tacos dorados con consomé estilo Guerrero

Otros tacos que no se sirven solos, sino acompañados de un líquido, son estos tacos dorados con consomé. Originarios del estado de Guerrero, se acompañan con un consomé de pollo, además de los clásicos lechuga, crema, queso y salsa.

 

Tacos dorados de atún a la mexicana, económicos

Si sólo tienes atún en casa, pero no quieres prepararlo con mayonesa, estos tacos dorados te salvarán. Basta cocinar el atún con jitomate, cilantro y chile, para después rellenar tus tacos y servirlos con lechuga o pico de gallo.

Lo mejor es que, si no quieres freírlos, puedes hacerlos en la freidora de aire u horno. Una excelente forma de añadir proteína a tu dieta sin que sea aburrida.

Tacos dorados de

Foto: iStock

Tacos dorados de frijol con chorizo

Si hay un ingrediente rendidor y delicioso, es el frijol. Además, combina muy bien con el chorizo. Con un poco de este ingrediente, puedes hacer unos tacos dorados deliciosos, económicos y rendidores, perfectos para el final de quincena.

¿Sabías que chorizo y longaniza no son lo mismo? Aunque ambos se preparan con carne de cerdo y especias, el chorizo se caracteriza por dividirse en trozos pequeños que se amarran, mientras la longaniza suele ser alargada y más delgada.

 

Tacos dorados de tinga de jamaica

La jamaica, es una flor muy apreciada por sus usos como infusión o bebida refrescante. Sin embargo, también puede aprovecharse en recetas vegetarianas y veganas, como estos tacos dorados.

Gracias a su textura, puede sustituir al pollo o la carne, o mezclarse con ellos para usar una menor cantidad. Dale una oportunidad y te sorprenderá el resultado.

 

Tacos dorados sin carne: 3 rellenos sencillos

Si buscas opciones para comer más vegetales o dejar la carne, estos tacos dorados son la opción. Los rellenos de papa con coliflor, huitlacoche y requesón, son sencillos pero con un sabor espectacular.

Puedes agregarles queso para darles más sabor o combinarlos con otros ingredientes veganos, les gustarán hasta los amantes de la carne.

tacos dorados sin carne

Foto: iStock

Tacos de aire estilo Guanajuato

El nombre de estos tacos viene de su relleno: aire. La razón es que se trata de tortillas fritas en manteca, dobladas por la mitad y sin relleno, ideales para cuando no tenemos muchos ingredientes en la cocina.

Eso sí, se complementan con pico de gallo, lechuga, crema, jitomate y salsa. Gracias a sus características, pueden comerse como botana o en cualquier tiempo de comida.

 

Cómo recalentar los tacos dorados para que queden crujientes

Aunque no es una receta, este es un tip infalible que todo amante de los tacos dorados debe conocer. Si te sobraron tacos de un día anterior, logra que queden como recién hechos calentándolos en un sartén u horno.

Eso sí, evita el microondas al menos que quieras unos tacos blandos y grasosos.

Ahora sí nadie podrá decirte que no puedes comer tacos dorados todos los días. Prepara estas recetas para darle variedad y disfrutar su sabor y textura crujiente. ¿Cuáles son tus favoritos?

Checa este VIDEO y prepara unos tacos dorados de carne perfectos:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete