¡Quiero delirar!

Platillos típicos de Guerrero que tienes que probar una vez en tu vida

  • Ver más
    alertas
Pescado preparado

Pescado preparado / Foto: Pixabay

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

En la región norte de Guerrero, la comida es una verdadera delicia. No puedes morirte sin probar los platillo típicos de esta región, pues te harán delirar en cada bocado y querrás comerlos cada vez que visites Guerrero. 

Sabemos que la comida mexicana es patrimonio inmaterial de la humanidad (declarado por la UNESCO), así que desde ahí podemos asegurarnos que será un delicia comer en cualquier región, pero ¿qué tiene de especial la comida tradicional de la región del norte de Guerrero?

Te platico sobre los platillos y tú decides si es especial o no, pero estoy segura que no dirás lo contrario. 

 

1.- Pozole Guerrerense
Es un platillo tradicional en todo el país, pero en Guerrero es especial porque nunca falta y es delicioso. Puede ser verde, blanco o rojo, acompañado de carne de res o cerdo y se sirve en cazuelas de barro, ¡así debe comerse un buen pozole!

region norte guerrero comida tipica

 

2.- Pescado a la talla
Pescado servido y acompañado con cebollita, cilantro, ajo y otros ingredientes que hacen de este pescado el mejor de Costa Grande, lo mejor es que está preparado al carbón lo que hace que delires con cada bocado.

region norte guerrero comida tipica

 

3.- Platillos con jumil
El jumil es un insecto con un sabor bastante especial, se come con salsa, tacos e incluso mole, definitivamente es un sabor único y rico. Típico de la región del norte de Guerrero, sin duda.

region norte guerrero comida tipica

Foto por comepachuca

 

4.- Chilate
Claro que no podemos continuar esta lista sin agregar una bebida. El chilate es una bebida típica de la región del norte de Guerrero y se toma muy fría; cacao, arroz, canela, maíz y piloncillo mezclados logran esta bebida deliciosa y típica. ¡La vas a amar!

region norte guerrero comida tipica

Foto de Revista la Campiña

 

5.- Pulpo enamorado
La enamorada vas a ser tú después de comer este manjar tan delicioso, si has ido a Acapulco has comido pulpo, seguro era éste. Típico, delicioso y único. Entre especias, mayonesa y acompañado con cerveza este manjar no se te puede escapar. 

region norte guerrero comida tipica

 

Si vas al norte de Guerrero debes comer todos los platillos mencionados en este artículo, si has ido o eres de esta región sabes que son las delicias de la región y como estos platillos no hay dos. 

 

TE RECOMENDAMOS

10 delicias tradicionales que podrás comer en La Marquesa

Los 6 platillos coreanos más ricos ¡que no te puedes perder!

Los platillos que no conocías de Italia

 

Sinaloa está presente

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe EL MEJOR
contenido y un recetario
ESPECIAL, directo a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados