¡Quiero delirar!

¿Te atreverías a comer alacranes?

  • Ver más
    alertas
¿Te atreverías a comer alacranes?

¿Te atreverías a comer alacranes? / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

En México como en otros países, es una tradición disfrutar de algunos platillos con insectos. En cocteles, salsas o como botana, los bichos comestibles son solo un ingrediente más. Pero, ¿alguna vez te imaginaste probar los alacranes?

Se han reconocido 1400 especies de estos artrópodos arácnidos, que cuentan con un aguijón lleno de veneno, que en caso de cercanía a un depredador, pueden resultar peligrosos y hasta mortíferos.

Lo cierto es que, desde hace milenios, los escorpiones han desempeñado un papel muy importante dentro de mitos y supersticiones, ya que se le ha asociado como talismán de protección; así como dentro  de la medicina popular, pues al ser una criatura venenosa se ha aprovechado esta característica para curar heridas, dolores oculares, al igual que, en tratamientos para el Cáncer.

Eso no es todo, ya que este animal también es parte de la gastronomía de distintos lugares como lo es el estado de Durango, aquí existe un restaurante donde ofrecen platillos que incluyen al alacrán como una especie comestible.

También lee: 15 razones por las que la gastronomía mexicana es la mejor.

Pero lo venenoso de esta especie nada importa a quienes asisten a disfrutar de su sabor; es su textura crujiente y sabor a papas fritas, las que terminan por encantar a los comensales.

Otro ejemplo, es China, en este país acostumbran comer cosas que parecen excéntricas en el mundo occidental, como es el caso de los fetos y los perros. Pero no todo termina ahí, ya que consumen todo aquello que contenga gran cantidad de nutrientes para el organismo y entre estos, se encuentran los insectos.

La forma más frecuente de encontrarlos es en brochetas, donde son arrojados al aceite caliente para freírlos. Su textura, como afirman quienes ya los probaron, es similar a la de los chapulines, a excepción de su estómago, el cual presenta tu textura flácida.

Y tú, ¿te atreverías a probarlos?

 

Recomendación

Insectos comestibles, una de las bases de la comida prehispánica.

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados