¡Quiero delirar!

6 razones para comer pescados y mariscos... ¡siempre!

  • Ver más
    alertas
6 razones para comer pescados y mariscos... ¡siempre!

6 razones para comer pescados y mariscos... ¡siempre! / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Cuando consumes pescados y mariscos con regularidad (y no sólo en Cuaresma) tienes más posibilidades de bajar de peso, mejorar tu digestión y lucir más joven, pero esto no solo se debe a que contengan Omega 3, sino porque presentan también, una gran cantidad de antioxidantes.

Por lo cual, te damos 6 razones para disfrutar de estos alimentos y te invitamos a incluirlos en tu dieta, debido a que puedes comerlos hasta tres veces por semana.

1. Son bajos en colesterol: Por ejemplo, 100 gramos de camarones contienen apenas 100 miligramos de colesterol, un tercio de lo que contiene un huevo y si le añadimos aceite para cocinarlo...

2. Contienen alto valor nutricional: La sardina, es una especie accesible  a los bolsillos y lo mejor no es su precio, sino su alto contenido de proteínas, vitaminas como la D2 y B12, fósforo, calcio, potasio, Omega3 y aminoácidos.

3. Combaten enfermedades: El pulpo, es una gran fuente de potasio, la cual que ayuda a controlar la presión arterial alta y bajo en colesterol. El pulpo, también ayuda a combatir la deficiencia de vitamina y reduce las posibilidades de desarrollar ceguera nocturna.

4. Presentan gran cantidad de minerales: La lubina, el bacalao y la raya son pescados blancos que contienen apenas 1.3 gramos de grasa por 100 gramos de carne. Aportan grandes importantes de potasio, fósforo y hierro, así como, de manera moderada sodio, magnesio.

5. Buen funcionamiento del metabolismo: El huachinango contiene 20.1 gramos de proteínas por 100 gramos. Pues se les recomienda a personas que viven con diabetes o hígado graso debido a su fácil digestión.

6. Aliados para bajar de peso: Son recomendables para aquellas personas que realizan ejercicio, ya que les aportan la energía necesaria para realizar sus actividades.

Para disfrutar de los beneficios a la salud así como a tu bolsillo, te sugerimos consumir en esta temporada la frescura y calidad de los pescados y mariscos mexicanos, los cuales se adaptan a cualquier tipo de preparación, ya sea asados, fritos, a la plancha, empapelados o al horno… ¡son deliciosos!

 

Con información de la  Secretaría de Agricultura,  Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). 

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario ESPECIAL

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados