Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

9 razones por las que debemos estar orgullosos de la cocina mexicana

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

México es bien conocido por su comida, a veces mal interpretada (como la cocina texmex) pero al final de cuentas, es una de las más populares en el planeta. 

A pesar de ser una de las más ricas, hay gente que se reusa a consumir los platillos "humildes" como los frijoles o los guisados con chile y verduras, entonces, ¿porque sentirse orgullosos? 

Esta pregunta tiene aún más peso en estos tiempos, en que la identidad de la nación y de los platillos se está perdiendo. 

Sabemos que la comida mexicana es muy basta y que hay para todos los gustos pero, ¿qué es lo que la hace más especial que las demás? 

 

Redescubre tu pasión por nuestros platillos con estas razones: 

1. Patrimonio de la humanidad. Es que no solo es que nosotros presumamos de su sabor, la UNESCO reconocío nuestra comida como patrimonio de la humanidad antes que la francesa o la italiana.

2. Chiles, de todos los colores. No importa qué tanto te gusta el picante, su sabor es básico en la mayoría de las cocinas, para darle ese toque de intensidad a todos nuestros platillos. 

3. Bebidas para todos los males. Aguas frescas de frutas, fermentados, destilados como el tequila, el mezcal y la charanda. Tenemos para todas las edades, gustos y ocasiones. 

4. Un poco de todo. La gastronomía nacional no solo nació de conjuntar la prehispanica con la española, la cocina mexicana tiene tintes de todo el mundo: franceses a finales del virreinato, libaneses en Yucatán, ingleses en Hidalgo, menonitas en Chihuahua. Hasta el panadería tradicional tiene algunas influencias chinas. 

5. El sabor del barro, del molcajete y del comal. Sin duda una comida preparada con estos utensilios es digna del mejor paladar. 

6. De hambre no nos morimos. Los quelites en realidad son plantas que nacen como hierba, y finalmente las terminamos consumiendo como plato fuerte como los romeritos. En algunos estados aún se consumes las guías de los verduras, la raíz del chayote, conocido como chinchayote y hasta el tubérculo de las dalias (la flor nacional). 

7. Un reino de frutas. Gracias a que el territorio nacional cuenta con casi todos los ecosistemas y tipos de tierra, nuestro país cuenta con una gran biodiversidad. Por lo que se "dan" naturalmente perfectamente desde frutas tropicales hasta frutos del bosque. Los extranjeros que no tienen en su país esta variedad, mueren de amor al saber que aquí tenemos acceso a todos estos ingredientes, y aún mejor ¡son muy baratos!

8. Ingredientes exóticos. Si vives en México por lo menos te has comido un gusano de maguey en el mezcal, y si no, no sabes lo que te estas perdiendo. No solo son deliciosos por sí mismo, también son parte de salsas, tacos y otras preparaciones. Los chapulines hasta se pueden encontrar caramelizados o cubiertos de chocolate. 

9. Chocolate y café. Y para terminar con el postre, tenemos una excelente producción de estos dos productos, pues el chocolate es uno de los mayores regalos al mundo. Incluso el café cuenta con protecciones internacionales como la Denominación de Origen del café de Chiapas y el de Veracruz.  

 

¡Que viva méxico y su gastronomía!

 

¡Síguenos en Pinterest! Da clic aquí para más ideas delirantes.

 

TE RECOMENDAMOS 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete