¡Quiero delirar!

¿Qué es la comida transgénica?

  • Ver más
    alertas
Alimentos transgénicos

Alimentos transgénicos / Foto: Pixabay

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

Los alimentos trangénicos son aquellos que están modificados genéticamente para tener ciertas características especiales que los humanos desean en la comida. 

Seguramente has notado que hay fruta de invierno en primavera o al revés; por ejemplo: puedes encontrar mangos en invierno cuando antes solamente había en primavera/verano. El hecho de que haya toda la variedad de frutas y verduras durante todo el año se debe a los cambios transgénicos. 

Por transgénico me refiero a que los alimentos originales que son modificados; es decir, que agregan genes distintos para tener un jitomate precioso y perfecto, una sandía sin semillas y una naranja increíblemente jugosa y deliciosa. 

Estos resultados se obtienen gracias a los genes extraídos de seres vivos, los cuales son procesados en laboratorios y reintroducidos a los mismos o distintos organismos. Son conocidos como Organismos Modificados Genéticamente  (OMG) y tienen como objetivo principal darle características especiales a los organismos que, naturalmente, no tienen eso. 

Una de las ventajas es que las plantas trangénicas pueden sobrevivir a las plagas, sequías y resistir efectos de herbicidas. 

que son alimentos transgenicos

 

Este proceso está controlado y la mayoría de las modificaciones están aprobadas; sin embargo, aún se tienen dudas sobre los efectos que pueden ocasionar los alimentos trangénicos en la salud de los consumidores (sigue siendo un tema controversial). 

Hay personas que apoyan totalmente la producción de alimentos trangénicos, pero también hay quienes lo ven como un problema. Si bien no hay casos en los que alguien se haya enfermado por comer alimentos trangénicos, también es muy pronto para saber si tienen alguna consecuencia fatal a largo plazo. 

Entre los pros de estos alimentos están: crecen rápidamente, pueden tener más nutrientes que los naturales, sobreviven a condiciones extremas y se desarrollan en zonas estériles.

Del lado de los contras están: agricultores dependientes porque estos alimentos no generan semillas, empresas multinacionales controlarían cómo, dónde, cuándo y cuánto, lo cual deja indefensos a los campesinos. 

Aseguran que los alimentos transgénicos pueden acabar con el hambre a nivel mundial, pero otro aseguran que el problema real es el tranporte, no la comida. 

 

Ahora que sabes qué son los alimentos transgénicos, cuéntanos qué opinas. 

 

TE RECOMENDAMOS

¿Qué es el achiote y para qué se utiliza?

Descubre qué es el Ratatouille y porqué es adorado en Francia

¿Qué es en realidad en sustituto de crema para café?

 

Conoce estos alimentos y asómbrate con lo que hacen por ti

 

No olvides guardar tu contenido y seguirnos en Pinterest

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados